Graciela Reséndiz 9y

Quintero, el más caro del draft de 400 millones de pesos

MÉXICO -- Este miércoles se llevó a cabo el Régimen de Transferencias, en el que se realizaron 52 operaciones con un monto total de 403 millones 125 mil pesos.

La transferencia del colombiano-mexicano Darwin Quintero al campeón América ronda los 13 millones de dólares, la más cara del draft, de cara al Torneo Clausura 2015.

Las Águilas hicieron oficiales las cuatro contrataciones que Ricardo Peláez, presidente deportivo del club, anunció el lunes: Cristian Pellerano (argentino-mexicano), Miguel Samudio (paraguayo), Quintero y Darío Benedetto (argentino).

YOSGART JUGARÁ EN PUMAS

Pumas se hizo del portero Yosgart Gutiérrez, quien deberá pelearle el sitio al novel Alfredo Saldívar, luego de confirmarse que Alejandro 'Pikolín' Palacios estará más de cuatro meses en rehabilitación.

BARRERA YA ES RAYADO

Una de las transferencias que más llamó la atención fue la de Pablo Barrera, quien pasó de Cruz Azul a Monterrey tras dos años y medio de vestir los colores celestes. Aunque a la Máquina se le amplió el tiempo para hacerse de refuerzos, debido a su participación en el Mundial de Clubes en Marruecos, la negociación y transacción se realizaron a control remoto.

A diferencia de otros regímenes de transferencia, esta vez no hubo la presencia de tantos directivos. Vimos a Joaquín Beltrán, Arturo Villanueva y Ricardo Campos, de Gallos Blancos de Querétaro; Jesús Vallejo, de Toluca; Rodrigo Fernández, de León; Marco Garcés, de Pachuca; Alberto Canedo, de Santos; Carlos López, de Puebla y Chiapas; Mario Trejo, de Morelia; Néstor de la Torre, de Chivas; y José Romano, de América.

El jueves 18 de diciembre de 2014, se realizará el Régimen de Transferencias del ASCENSO MX.

LAS TRANSFERENCIAS

A reserva de la lista oficial que dará a conocer la Liga MX en los siguientes días, la contrataciones que se formalizaron en el régimen de transferencias son las siguientes:

CHIVAS: Isaac Brizuela, Erick 'Cubo' Torres, Miguel Ángel Ponce, Marco Fabián y Raúl 'Dedos' López.

PUMAS: Yosgart Gutiérrez, Gerardo Alcoba (uruguayo) y Jonathan Ramis (uruguayo), estos son de nuevo ingreso en el futbol mexicano.

LEONES NEGROS: Jonathan González, Fernando Guerrero y Luis Anangunó, los tres ecuatorianos; Jahir Barraza, Rodolfo Vilchis.

MORELIA: Marco Palacios, Daniel Arreola, Jorge Villalpando, Mauro Cejas y Carlos Calvo.

SANTOS: Agustín Marchesín, Diego González, ambos argentinos; Emilio Orrantia, Héctor Acosta, Edson Rivera, Jesús Molina y Luis Ángel Mendoza.

MONTERREY: Pablo Barrera, Yimmy Chará (colombiano), Edwin Cardona (colombiano) y Alexander Mejía (colombiano).

TIGRES: Dieter Villalpando, Darío Abraham Carreño y Enrique Esqueda.

PACHUCA: Manuel Pérez.

PUEBLA: Facundo Herpen, Luis Robles, Luis Gabriel Rey, Matías Alustiza y Mario de Luna, Sergio Pérez y Hérculez Gómez.

ATLAS: Rodrigo Godínez, Marcos da Silva, Juan Pablo Rodríguez, Juan Carlos 'Topo' Valenzuela y Carlos Ochoa

TOLUCA: Carlos Gerardo Rodríguez, Sergio Nápoles y Abraham Coronado.

VERACRUZ: Óscar Vera.

GALLOS BLANCOS: Emanuel Villa y Gil Burón.

CHIAPAS: Wilson Thiago.

XOLOS DE TIJUANA: el brasileño Ricardo de Jesús da Silva y Jesús Chávez.

^ Al Inicio ^