ESPN.com (Traducción) 9y

Es oficial, Rondo a Mavs

Los Celtics finalizaron el acuerdo por Rondo con Mavs, por un cambio de jugadores y selecciones del draft.

Boston estará mandando al jugador todo estrella y al delantero Dwight Powell a Dallas, por Brandan Wright, Jae Crowder, Jameer Nelson y selecciones de sorteo. Celtics recibirá primera ronda del draft en el 2015 y selecciones en la segunda ronda para el año 2016 y también una excepción de cambio de 12.9 millones de dólares.

"Bienvenido Rajon Rondo como nuevo miembro de los Dallas Mavericks," escribió en la aplicación de redes sociales Cyber Dust, el dueño Mark Cuban y también agradeció a los jugadores que dejaron la plantilla. Llamandolos increíbles jugadores y mejores personas."

Rondo se unirá a Dirk Nowitzki, Monta Ellis, Tyson Chandler y Chandler Parsons en una alineación titular de alto octanaje.

Rondo se encontraba a final de su contrato y ha dejado pocas dudas en meses recientes que tiene intenciones de probar el mercado como agente libre en julio. Sin embargo, fuentes dicen que Dallas, en medio de la creciente preocupación del juego de sus armadores y tanteando la oportunidad de adquirir a un jugador tope que han estado persiguiendo por algún tiempo, están confiados en que pueden ganarse a Rondo por largo tiempo.

Boston tiene las excepciones de cambio para absorber todos los salarios de Dallas mientras potencialmente generan una valiosa excepción de $12.9 millones (el salario de Rondo para 2014-15) para ayudar a la reconstrucción futura del equipo.

Los Celtics estaban en el roster máximo de 15 antes del cambio por lo que necesitarán salir de otros jugadores para absorber los tres jugadores de Dallas.

Los Mavericks eran uno de varios equipos que expresaron interés en Rondo. Los Celtics también hablaron con los Sacramento Kings, New York Knicks, Los Angeles Lakers y Houston Rockets sobre un cambio potencial, de acuerdo a fuentes.

Rondo está promediando 8.3 puntos y 10.8 asistencias esta temporada, su novena en la liga.

^ Al Inicio ^