<
>

Valcárcel ve lejano el Floyd-Manny

SAN JUAN -- Es muy probable que en este cierre de año haya sido el momento en donde más hayamos escuchado los nombres de Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao juntos y unidos por un guión.

Pero quizás también haya sido una nueva reacción momentánea de algo que lamentablemente tampoco se dará en el 2015, aunque parezca que hay muchos elementos alineados.

"No la veo todavía", reaccionó el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco 'Paco' Valcárcel en torno a la nueva saga mediática estelarizada por ambos púgiles en el último mes.

Pacquiao retó a Mayweather Jr. a enfrentarlo luego de su victoria sobre Chris Algieri hace unas semanas en Macao, China.

El filipino incluso aceptó llegar a un acuerdo en donde Floyd obtendría un 60 por ciento de la bolsa y él se conformaría con un 40.

Mayweather Jr. complicó la pasada semana el panorama al solicitarle a la empresa Golden Boy Promotions a que desistiera de pensar en realizar el pronosticado choque entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Miguel Angel Cotto el próximo 2 de mayo en Las Vegas.

Para Floyd de haber una fecha en la que estaría dispuesto a enfrentar a Pacquiao, sería en esa misma y en la misma ciudad.

"Creo que están más distantes de lo que la gente puede pensar", continúo Valcárcel. "No es fácil una negociación con Mayweather Jr. Aquí el cúanto van a ganar es el 'issue' principal. Aunque definitivamente ésta sería la pelea que le quitaría la atención a cualquier otra. Para mí la mejor, aunque no podemos descartar que Cotto es una figura muy grande de 'pay-per-view' y 'Canelo' es el boxeador más popular de México", aseguró.

Pacquiao es campeón welter de la OMB, mientras que Mayweather Jr. es titular welter y súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El miércoles, según informó ESPNDeportes.com, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, reiteró durante la Convención Anual que tuvo lugar en el hotel Mirage de Las Vegas, que su organismo no pondrá retadores mandatorios en ambas divisiones para así dejar libre el camino para que el combate se pueda dar.

Mayweather Jr. también aseguró esta semana haber dejado a un lado la opción de un poca atractiva pelea con el británico Amir Khan, aludiendo a que su enfoque está en una pelea con Pacquiao.

El 'MoneyMay' firmó en el 2013 un contrato de más de $200 millones con la compañía Showtime y su matriz, CBS Corporation, por seis peleas en 30 meses.

La primera de éste convenio fue ante Robert 'The Ghost' Guerrero, luego se midió a Saúl 'Canelo' Álvarez, y más tarde enfrentó dos veces al argentino Marcos 'Chino' Maidana.

A Mayweather Jr. le restan aún dos combates para cumplir con el acuerdo considerado el más rico en la historia del boxeo.

Floyd y Pacquiao son considerados como los boxeadores más ricos en la actualidad. Mayweather Jr. obtuvo cerca de $85 millones en el 2012 solamente con sus combates ante Víctor Ortiz y Miguel Angel Cotto.