<
>

D'Onofrio admitió interés por Pity Martínez pero no por Álvaro Pereira

D'Onofrio es el actual presidente de River Plate Getty Images

BUENOS AIRES -- El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, aseguró este jueves que intentará complacer al entrenador Marcelo Gallardo con los refuerzos que pida, al tiempo que admitió que interesa el enganche Gonzalo "Pity" Martínez y negó que el uruguayo Alvaro Pereira esté "en carpeta". Confió que Teo Gutiérrez se quede y que "no hay nada oficial" por Ramiro Funes Mori.

D'Onofrio aseguró que el "afán número uno es mantener todo el equipo" aunque en River reconocen que tienen que vender para poder comprar y a su vez limar el agobiante pasivo superior a los 600 millones de pesos.

"En los próximos días vamos a charlar con Gallardo a ver qué refuerzos necesita. Sé que no va a pedir cantidad porque hay un buen plantel, pero vamos a tratar de complacerlo porque nos mostró mucha capacidad y muy buena visión.

El ejemplo más claro es Pisculichi", sostuvo el directivo por radio Belgrano. Leonardo Pisculichi llegó silenciosamente como suplente y en medio de algunas polémica pero al irse Manuel Lanzini, el ex Argentinos tomó la batuta y fue jugador fundamental en el gran semestre. Sobre las contrataciones D'Onofrio espera la charla que quiere tener Gallardo con Pablo Aimar, quien se comprometió a hacer la pretemporada y ver si está para jugar.

Gallardo exigió hablar con el futbolista cordobés, de 35 años, que hace varios meses que no juega desde que dejó el Johor de Malasia.

Admitió que Martínez, recientemente ascendido con Huracán ""siempre le gustó a Gallardo" y aseguró que el uruguayo Pereira "no está en carpeta por el momento".