<
>

Gabriel vs Ramírez, pelea de calidad

Las púgiles Hanna Gabriel y Paty Ramírez, dos beldades en el boxeo mundial. Carlos Narváez/Especial ESPNDeportes.com

SAN JUAN -- A parte de ser un importante duelo mundialista en la división de las 154 libras, la ex campeona costarricense Hanna Gabriel y la mexicana Paty Ramírez, dos beldades del boxeo, van camino a convertir su presentación del sábado en San Juan, en un elegante choque lleno de acción y técnica.

Gabriel, que tiene marca de 13-1-1 y 9KO's, y que ha reinado en la división welter y en la junior mediano, viene de perder precisamente éste último cetro en el 2013 a manos de la dominicana Oxandía Castillo.

El combate ante Ramírez, una joven de Aguascalientes, México con foja de 13-1 y 9KO's, se presenta como la oportunidad perfecta de recuperar su reinado.

"Esta es la oportunidad más importante de mi carrera", comentó Gabriel. "Después del nacimiento de mi hija, pues esto significa el comienzo de una carrera nueva, el futuro de mi hija y de mi familia. Hemos trabajando muy duro y hemos tenido un avance progresivo. Ahora aprecio más las cosas, y las veo con una perspectiva diferente. El sólo hecho de venir acá, es una bendición no espero desaprovechar", sostuvo la púgil de 31 años.

Será la segunda vez que Gabriel vea acción en Puerto Rico. La primera vez fue en el 2010, ocasión en la que se impuso por la vía rápida en el primer asalto y con el que ganó el cinturón junior mediano de la OMB.

Para Ramírez, una espigada peleadora que le llevará una buena ventaja en estatura a Gabriel, será la primera vez que disputará un título mundial.

"La verdad es que estoy muy ilusionada. Es la primera vez que compito por un título mundial, y espero no defraudar, primero a la gente que es la que viene y después a mí misma porque éste es mi sueño", indicó.

Para Ramírez, Gabriel no es una desconocida. La mexicana conoce cada uno de los pasos de la costarricense. "Cuando comencé a boxear ella era una campeona y seguí su carrera. Siempre fue uno de mis ídolos. Y creo conocer algo de su boxeo y eso ha sido un gran referente para crear el estilo que utilizaré en su pelea", aseguró.

La mexicana vaticinó que será una pelea dura en donde se verá un gran derroche de técnica sobre el ensogado. "Creo que será un gran encuentro. También la división en donde nos enfrentamos es fuerte. Los súper welters siempre es garantía de golpes fuertes. Pero primero que todo será una pelea bonita, por lo técnico que somos ambas y lo próximo que me atrevería a decir es que será una espectacular", auguró.