<
>

Di María, sobre Olimpia de plata: "Es un orgullo para mí ganar este premio"

Di María tuvo un gran año y se vio premiado con el Olimpia de plata Getty Images

BUENOS AIRES -- El atacante rosarino Angel Di María dijo sentir "orgullo" por haber ganado el Olimpia de Plata al mejor jugador argentino en el exterior y pronosticó que en la próxima Copa America se encontrarán "selecciones cada vez más fuertes".

"Colombia hizo un gran mundial, Uruguay también siempre es un equipo que pelea, que da todo hasta el final, llegando siempre lejos. Todos los equipos se están fortaleciendo cada vez más, salen más jugadores importantes de Sudamérica y eso hace que las selecciones se hagan cada vez más fuertes", sostuvo Di María en un reportaje por el canal DeporTV.

En cuanto al cambio de entrenador del seleccionado, señaló que con Gerardo Martino juega "más arriba, como delantero junto a Leo" Messi mientras que Alejandro Sabella "lo hacia más atrás".

Di María fue premiado por el Circulo de Periodistas Deportivos (CPD) como el mejor argentino en la categoría fútbol exterior, imponiéndose inclusive a Messi. "Es un orgullo para mí haber ganado este premio, a uno lo pone muy feliz y lo motiva".

El rosarino celebró jugar actualmente en la Premier League y haber dado el paso desde la Liga de España. "Estoy disfrutando. Creo que el fútbol inglés es algo impresionante. En el fútbol español gané muchas cosas pero jugar ahora en la Premier es algo muy lindo", dijo.

El fútbol inglés es "correr, de meterle los noventa minutos" y que hasta el final "no sabés como va a terminar el partido".