Ricardo Cariño 9y

Matosas confirma que él no eligió los refuerzos, pero le gustan

MÉXICO -- El director técnico Gustavo Matosas llegó a Coapa para hacerse cargo del club campeón del Torneo Apertura 2014, América. El uruguayo ocupará la posición que dejó Antonio Mohamed, quien no fue renovado por el club tras un año en el cargo.

Confirmó que los cuatro refuerzos, son elecciones de la directiva, pero: "Yo no di aval para la llegada de refuerzos, mi primer plática fue el martes. Sin embargo, fue un acierto de la directiva. Los nombres no hacen nada, depende el hambre de gol. Uno puede pensar lo mismo y está Oribe, Darwin, Benedetto, depende de que la manden a guardar y yo entrenarlos para que lo hagan, si no todo será contra mí".

"Quiero agradecer al Club América. Quiero felicitar al club por el título, al señor Mohamed y que bueno que la vara está alta porque eso te hace exigirte mucho más", dijo el bicampeón con León, quien le supo ganar una final a las mismas Águilas en el Apertura 2013.

"

Yo creo que si América se fijó en mí, es por mi estilo. Yo no los llamé, ellos me llamaron

"-- Gustavo Matosas, técnico del América

Matosas llegó a las filas del equipo capitalino en medio de la polémica, debido a la no renovación con Mohamed, quien pese al campeonato, fue dejado de lado.

"Llego porque en algún contacto que tuvimos (América y él) quedamos en charlar una vez que termine el campeonato. Yo tuve la oportunidad de ir a otro lado y finalmente una vez terminó el torneo, me contrató el América", aclaró.

"Yo creo que si América se fijó en mí, es por mi estilo. Yo no los llamé, ellos me llamaron y supongo que es porque les gusta mi estilo, y no lo voy a cambiar", sentenció el sudamericano.

El técnico uruguayo aseguró que su misión será "el que todos jalen del mismo lado" y por qué no "hacer un América de época" y aceptó que "la vara está alta".

El timonel llega a Coapa con un contrato de dos años y a palabras del director operativo, José Romano, esta decisión se da porque "decidimos en conjunto que lo mejor para la institución es darnos un plazo de dos años. La decisión fue de toda la directiva".

Gustavo aseveró que su contratación se dio cuando las Águilas se encontraban sin técnico y aunque los fichajes parecieran haber sido pretendidos por él desde antes de su arribo mencionó que "América me buscó cuando finalizó la temporada, se dijeron muchas cosas y muchas estupideces, no puedo manejar lo que la gente dice; sin embargo, llego porque en algún contacto quedamos en charlar cuando terminara el campeonato. Cumplimos. Estuve a punto de irme a otro lugar, porque no tenía compromiso con nadie. Me tomé unos días y me contactaron y aquí estoy".

Matosas mencionó que su estilo será el de no guardarse nada en los cotejos y aseveró "si tengo una cobija y los pies son la defensa, prefiero descobijarlos, porque me gusta atacar. No sé lo que es ganar como sea, tengo una metodología y siempre la respetaré".

A diferencia de su antecesor, quien mencionaba que los clásicos no eran tan importantes mientras se estuviera en el primer sitio, Matosas difirió: "Los clásicos son clásicos y hay que ganarlos..."

"Grupalmente tengo que hacer que todos jalen del mismo lado. Ese es el objetivo grupal. Hacer un equipo que guste y sea un placer verlo jugar, porque si eso sucede los que vayan al estadio les guste. Mi propia vara está arriba. Cuando vea eso diré que el trabajo está bien hecho.

Matosas, señaló que pese a que se coronó en dos ocasiones con León, "acá nadie me conoce. Esto me hacía falta, el demostrarme lo que tengo que hacer".

Por último, reveló que si bien Miguel Herrera dio el salto del equipo azulcrema a la Selección de México, su intensión no sería quitarle el puesto al "Piojo", sino ir "a la selección de Brasil si me va bien con el amarillo. Me gusta ver alto", dijo.

"NO QUIERO JODER A LEÓN"

Gustavo Matosas, quien se coronó como bicampeón del balompié azteca con León, agregó que su exequipo no será "asaltado" por él, pues entre sus contrataciones no quiere a nadie del equipo esmeralda; ya que "me prometí que no joder al equipo de León".

Matosas, mencionó que voltearán a ver al mercado extranjero, pues aún cuenta con una plaza de jugador foraneo, por lo que reveló que antes de la conferencia estaba hablando con la directiva para tantear las opciones.

Sobre el tema de Miguel Layún, quien tiene supuestas opciones para ir al futbol europeo, el sudamericano mencionó que quiere que se quede, pues "me gusta, estuvo firme ante las críticas, se calló y ahora es un referente y capitán del equipo".

Sin embargo, el presidente operativo, José Romano, mencionó que hay ofertas por el lateral izquierdo, "pero aún no llega la buena, está cerca". En tanto, Peláez agregó "Miguel (Layú) si se va será a Europa, si hay ofrecimiento importante para él, su familia e institución, adelante. Si no, se queda en América y es un comodín, porque puede jugar en varias posiciones. Han llegado ofertas, pero aún no llega la oferta, estamos cerca".

Por su parte, el presidente deportivo, Ricardo Peláez, no quiso entrar en polémico sobre el tema de Mohamed, quien dijo que América tendrá que invertir 25 millones de dólares si quieren levantar la corona y mencionó que hay presupuesto asignado y recordó "Raúl Jiménez no se fue gratis".

^ Al Inicio ^