<
>

Jay Gruden acusa a medios de torcer palabras respecto a Robert Griffin III

ASHBURN -- Este martes, el mariscal de campo Robert Griffin III explicó su raciocinio por mantenerse alejado de los medios sociales. Estaba cansado de que sus palabras fueran tergiversadas o sobreanalizadas en busca de significados más profundos.

Un día más tarde, su entrenador en jefe expresó un sentimiento similar.

Así que cuando a Jay Gruden se le preguntó sobre las percepciones externas respecto a su relación con Griffin, dijo no tener nada. Pero Gruden también dijo que sin importar lo que él diga acerca de Griffin, es llevado al extremo.

"Sin importar lo que diga de Robert, va a ser torcido de una manera u otra. Si digo que lo está haciendo bien, será que se la estoy dejando demasiado fácil", explicó Gruden. "Si digo que necesita trabajar más fuerte, significa que es perezoso. Si digo que necesita trabajar en sus fundamentos, significa que no me agrada".

Griffin arrancará de inicio el duelo del domingo ante los Philadelphia Eagles, su primero como titular desde que fuera enviado a la banca el 23 de noviembre contra los San Francisco 49ers.

No siempre ha sido necesario torcer las palabras de Gruden. El entrenador ha sido directo sobre el estado del juego de Griffin en múltiples ocasiones esta campaña, nunca más claro que después de una derrota por 27-7 ante los Tampa Bay Buccaneers el 16 de noviembre.

"Robert sufre algunas fallas de fundamentos", explicó Gruden entonces. "Su trabajo de pies fue por debajo del promedio. Ejecutó retrocesos de tres pasos cuando debieron ser cinco. Ejecutó retrocesos de un paso cuando debieron ser tres en un par de ocasiones, y eso no puede suceder. Dio el paso al frente cuando no lo necesitaba y se encaminó a la presión. Leyó la parte errónea del campo un par de veces. Así que simplemente en cuanto a su desempeño básico., sólo criticando a Robert, no estuvo ni siquiera cerca de ser suficientemente bueno para lo que esperamos de la posición de mariscal de campo".

Más tarde, esa misma semana, Gruden dijo a NFL.com que Griffin había sido consentido por mucho tiempo --debido a su éxito-- y que "ha audicionado por bastante tiempo. El reloj corre".

Gruden también se refirió a Griffin en la entrevista como "muy verde. Muy verde".

Pero Gruden se ha percatado de que existe un interés intenso por Griffin y que cualquier comentario respecto a él es analizado en busca de significado adicional. Por ello, para Gruden el enfoque debe estar solamente en dirigir al jugador.

Con marca de 3-11, Gruden sabe que no puede preocuparse por las percepciones, debe preocuparse por los resultados.

"Tengo una tonelada de respeto por Robert, hombre, y por lo que sufre en la posición de mariscal de campo, lo que ya ha conseguido como un mariscal de campo joven y lo que va a conseguir en el futuro", agregó Gruden. "El modo en que lo dirigimos aquí es el modo en que lo dirigimos, pero no podemos permitir que el mundo externo afecte lo que hacemos aquí. Y toda la idea de la relación coach/jugador es para mejorar todos los días y trabajar en nuestro juego, trabajar en lo que hago, trabajar en lo que puedo hacer para mejorarlo y eso es el punto final. Es todo lo que podemos hacer y todo lo que queremos hacer".