<
>

Yimmi Chará dejará Deportes Tolima y seguirá su carrera en Monterrey

Chará fue capitán, goleador y figura en Tolima GettyImages

BOGOTÁ -- Yimmi Chará, volante ofensivo de la Selección Colombia y ex jugador del Tolima, es nuevo integrante de 'Rayados' de Monterrey.

El equipo mexicano sigue poniendo su mirada en los jugadores colombianos. Ya se había fijado en Dorlan Pabón, Stefan Medina, Alexander Mejía, Edwin Cardona y ahora contrató al menor de la dinastía Chará, Luis Felipe Chará que juega en Venezuela y a Diego Chará que actúa en la MLS.

"Afortunadamente se han venido dando las cosas. Lógico hay que esperar que pase los exámenes médicos y algunos detalles que hay que formalizar", aseguró Luis Miguel Salvador, presidente del club.

Chará, de 23 años debutó en el futbol profesional colombiano vistiendo la camiseta de Centauros de Villavicencio, equipo de la segunda división que en la actualidad se llama Llaneros fútbol club. Desde el año 2010, pasó al Deportes Tolima con el que recientemente obtuvo la Copa Colombia.

José Néstor Pékerman, entrenador de la Selección Colombia, lo convocó por primera vez para los partidos amistosos que el combinado patrio tuvo el pasado mes de octubre en el Red Bull Arena de New Jersey. También hizo parte de la convocatoria para los juegos amistosos ante Estados Unidos y Eslovenia el 14 y 18 de noviembre.