Télam 9y

Jueza libró cinco órdenes de captura a presuntos barrabravas de River

BUENOS AIRES -- La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini libró cinco órdenes de captura nacional e internacional a presuntos barrabravas de River Plate que habrían participado de la denominada "batalla de la confitería" del 25 de noviembre último.

Fuentes judiciales indicaron que, además, la magistrada escuchó en calidad de testigo al presidente del equipo de Nuñez, Rodolfo D'Onofrio, quien fue interrogado sobre los hechos en los que resultaron heridos tres integrantes de la "barra oficial" y por su conocimiento acerca de la conformación de esos grupos.

En el marco de esta causa, Palmaghini investiga la presunta existencia de una "asociación ilícita" y ordenó las detenciones de cinco integrantes del grupo agresor a quienes les denegó la "exención de prisión" en una medida que fue apelada y está a revisión en la Cámara del Crimen.

Las fuentes apuntaron que "otros tres integrantes del grupo agresor están bajo investigación y todavía no pudieron ser identificados por las autoridades, ya que sólo poseen sobre ellos datos vagos como sus sobrenombres e imprecisos detalles de los barrios en los que habitan".

^ Al Inicio ^