EFE 9y

Sunderland: Poyet rechaza las críticas y aclara que él no decide los refuerzos

LONDRES -- El entrenador del Sunderland, el uruguayo Gustavo Poyet, aseguró que él "solo es el entrenador" de los Black Cats, "no el 'mánager'" y que no se encarga de las contrataciones del club, en unas declaraciones que recoge el jueves la cadena británica BBC.

La respuesta del charrúa llegó tras las duras críticas que ha recibido el equipo del noreste de Inglaterra por su pobre rendimiento esta temporada, achacado por la prensa del Reino Unido a su mala política de fichajes.

Poyet, de 47 años, dejó claro que él no se encarga "de la contratación de los futbolistas" e instó a que no le pregunten "más por ese tema, ya que los fichajes conciernen a la dirección deportiva".

"Claro que quiero un equipo con más calidad. Está muy claro lo que nos falta en la plantilla, pero eso ya depende de la dirección deportiva del club", dijo el uruguayo.

"Así que si tienen la oportunidad de hablar con la persona encargada de los fichajes pregúntenle por eso. A mí no", añadió, visiblemente enfadado, Poyet.

El Sunderland es decimoquinto en la liga inglesa, con 16 puntos tras 16 jornadas disputadas, y solo ha sumado dos victorias esta temporada, la última el 3 de noviembre, ante el Crystal Palace.

La campaña pasada, los "black cats" salvaron la categoría después de coquetear con el descenso durante toda la temporada, gracias a un gran final de campaña, con victorias a domicilio sobre Chelsea y Manchester United.

El pasado mercado de fichajes, el club que dirige Poyet se hizo con los servicios de siete futbolistas, entre ellos jugadores como el inglés Jack Rodwell, el español Jordi Gómez y el argentino Ricky Álvarez.

El predecesor de Poyet en el banquillo de los Black Cats, el italiano Paolo di Canio, también se quejó sobre la política de fichajes del Sunderland y dijo que él no había fichado "a ninguno de los 14 futbolistas que llegaron al equipo" esa temporada, lo que respalda la queja emitida el jueves por Gustavo Poyet.

Estas afirmaciones, sin embargo, fueron rechazadas por Roberto De Fanti, director deportivo del Sunderland, según recogió la BBC.

"Paolo tenía la decisión final sobre todos los jugadores. Él siempre culpa a todos los demás antes que a sí mismo", subrayó De Fanti. 

^ Al Inicio ^