<
>

Tipsarevic retrasa la vuelta al circuito: se bajó del ATP de Chennai

Tipsarevic, sin acción desde octubre de 2013 Getty

CHENNAI -- Habrá que seguir estirando el calendario para ver nuevamente a Janko Tipsarevic en una cancha de tenis. Tras dos operaciones en el pie, y sin acción desde octubre de 2013, el serbio tenía programada la vuelta para el ATP de Chennai, en la primera semana de 2015. Pero este jueves el certamen indio confirmó que el ex-N°8 del mundo no será de la partida. Su wildcard irá para el sueco Elias Ymer.

Tipsarevic vivió un 2014 de incertidumbre, postergando regresos hasta el eventual paso por el quirófano, en mayo. Pero los problemas (derivados de una fibromatosis plantar) persistieron y el jugador debió someterse a una segunda cirugía.

"Había mucho tejido dañado. Cuando traté de volver a caminar, regresaron todos los dolores", explicaba Tipsarevic a la prensa serbia tras la primera operación. Durante la recuperación, el serbio se ayudó de una bota, muletas y hasta silla de ruedas por el dolor que le provocaba la lesión. "El problema con la fibromatosis es que, una vez tratada, puede seguir reapareciendo", contextualizaba.

En septiembre, había logrado retomar los entrenamientos "en una pierna", a lo Thomas Muster. Poco después, confirmaba a Chennai como primer casillero en el operativo retorno. "No puedo describir cuánto extraño el tenis. No es solo un trabajo para mí. Es un estilo de vida. Hoy no pienso en volver al Top 10 o algo parecido. Solo quiero estar de nuevo en una cancha y jugar sin dolor", enfatizaba. Ahora, el regreso vuelve a estar en suspenso.