9y

Tsonga no jugará la Copa Hopman pensando en Australia

PARÍS -- Luego de estar presente en la exhibición de la International Premier Tennis League, Jo-Wilfried Tsonga decidió modificar su calendario de comienzo de año y priorizó su presencia en el Abierto de Australia. Por eso, a raíz de unos pequeños dolores -pero persistentes- en un brazo, dejó de lado la Copa Hopman. Tampoco estará en la exhibición de Abu Dabi.

"Estoy decepcionado por tener que retirarme de la Copa Hopman, ya que estaba deseando volver a Perth para jugar con Alize [Cornet], pero la lesión no me dejó otra opción que bajarme", destacó el francés, quien había conseguido el título en 2013.

El número 12 del mundo, quien había sido reemplazado para el último día de Copa Davis en un confuso episodio, había borrado por completo la lesión de la que se habló en Lille y estuvo en la IPTL desde el primer día: en total jugó cuatro sets de singles y ocho de dobles.

El reemplazo de Tsonga en el evento será Benoit Paire, actual 118° del mundo y ex-N°24 en agosto de 2013.

"Espero estar pronto de vuelta en Perth y les deseo la mejor de la suerte a Alize y Benoit. Espero que se pueda ganar otro trofeo de la Copa Hopman para Francia", finalizó el galo.

^ Al Inicio ^