<
>

Jaguars buscan forjar el futuro

Blake Bortles ha tenido un año de mucho aprendizaje con los Jaguars. AP Photo

Pese a una pobre campaña como novato, Blake Bortles permanece como el quarterback del futuro para los Jacksonville Jaguars (2-12).

Mientras que la era de Jake Locker con los Tennessee Titans (2-12) parece haber llegado a su fin tras lesionarse una vez más la semana pasada.

Bortles espera lidiar con una lesión en el pie este jueves, cuando reciban a los Titans, que no han ganado un juego desde la semana 6, precisamente cuando derrotaron a los Jaguars.

Seleccionado como número 3 global en el draft de este año, Bortles ha lanzado ocho touchdowns y 15 intercepciones en 11 inicios desde que reemplazó a Chad Henne. El egresado de Central Floridad tiene el segundo peor rating pasador de la NFL con 70.6 y ha sido capturado 41 veces (cifra más alta de la liga) desde el 9 de octubre.

"Muchas de esas son culpa mía", dijo Bortles. "Algunas son culpa de la línea ofensiva. Es fútbol americano, así que más te vale acostumbrarte a los golpes.

"En la universidad, puedes correr un poco más, hacer cosas distintas, pero en la NFL hay elementos muy rápidos y más fuertes. Así que es un poco más difícil. Debes poder deshacerte del balón para una oportunidad más y no perder 5 o 10 yardas en tercer down y crear una situación de gol de campo de largo yardaje. En eso estoy trabajando".

Bortles espera jugar pese a un esguince en el pie derecho, que sufrió en la derrota del pasado domingo 20-12 en Baltimore. Completó 21 de 37 pases para 210 yardas con una intercepción y fue capturado ocho veces.

"Voy a estar bien", dijo Bortles.

Mientras tanto, Locker fue colocado en la reserva de lesionados tras dislocarse el hombro izquierdo al final de la primera mitad del juego donde perdieron 16-11 ante los New York Jets. Locker, octava selección global de 2011, cuyo contrato expira al final de la temporada, se ha perdido 14 de 32 juegos por varias lesiones en las últimas dos temporadas.

"Él es un profesional", dijo el head coach Ken Whisenhunt. "Es un gran compañero, trabaja duro y obviamente nos sentimos mal por Jake, ya que tuvo que someterse a cirugía y su año terminó de forma anticipada".

Ya que el novato Zach Mettenberger también está descartado por una lesión en el hombro, los Titans recurrirán a Charlie Whitehurst, que se fue 10 de 24 para 203 yardas tras sustituir a Locker la semana pasada.

Whitehurst tiene un rating pasador de 84.9, con récord de 1-2 como abridor esta campaña, y su triunfo llegó el 12 de octubre ante Jacksonville.

"Me siento bien con Charlie y lo que ha hecho. Comenzó ante Jacksonville la última vez y jugó muy bien", apuntó Whisenhunt. "Nos brinda un gran apoyo, y le tenemos confianza para que tenga éxito".

Tennessee, en busca de una cuarta victoria en los últimos cinco compromisos de la serie, marcha con récord de 11-8 de por vida en Jacksonville.

Además, esta confrontación será vital para los equipos en su búsqueda de una buena posición para el Draft 2015. Ambos equipos comparten la peor marca de la liga, junto a los Tampa Bay Buccaneers y los Oakland Raiders.