Maximiliano de Mingo 9y

Matías Moroni: "Estar y haber jugado fue muy positivo"

BUENOS AIRES--"Con CUBA pude jugar varios partidos, salimos campeones del Nacional de Clubes, llegamos de vuelta a la final del Top 14, aunque este año no se nos dio, tuvimos un partido que fue para el olvido, pero creo que sirve para aprender de los errores y nos va a servir para más adelante. Y en los seleccionados, fui a la Pacific, jugué bastante, estuve en las dos ventanas. Así que, estar y haber jugado con Los Pumas fue muy positivo". De esta manera resume su año Matías Moroni.

Un 2014 plagado de emociones. De la alegría por el Nacional de Clubes a la tristeza por la final perdida ante Hindú en el Top 14. De la sonrisa por competir en junio y noviembre con Los Pumas, a la desazón por no vivir la experiencia del Rugby Championship. Aunque el balance es claramente favorable para una de las jóvenes promesas del rugby nacional.

-¿Te quedó la espina de no poder jugar en el Championship?
-Sí, estuve como reserva pero no se dio, pero por suerte ninguno se lesionó y jugaron bien.

-El 2015 presenta un calendario cargado, ¿cómo lo imaginás?
-Se juega el Mundial, pero hay muchos partidos antes. La idea es tratar de estar en la mayor cantidad que se pueda y cuando me toque, hacerlo bien para dejar una buena imagen.

-Daniel Hourcade le ha dado la oportunidad a muchos jóvenes y vos sos uno de ellos. ¿Cómo tomás esta competencia, teniendo en cuenta la gran cantidad de variantes que hay por puesto?
-El grupo hoy en día es de lo mejor, está muy unido. Nosotros los jóvenes, le aportamos lo nuestro, y los grandes nos integran y nos ayudan. Por suerte, a nosotros se nos hace más fácil así, y eso hace que el grupo esté mejor, y eso adentro de la cancha se nota.

-¿Pensás que tuviste un buen balance entre club y selección?
-Sí, por suerte muy contento de que pude jugar en los dos lugares en partidos importantes.

-En CUBA se fue Roberto Lasala y vuelve Agustín Ezcurra, ¿qué significa eso puertas adentro?
-Piltrafa viene con muchas ganas, estuvo dos años en la URBA 'haciendo un máster'. Creo que se armó un buen staff, esperemos que nos vaya bien. Igualmente creo que el equipo hoy en día camina solo.

-¿Fue Piltrafa el que se encargó de encaminar al grupo actual?
-Sí, yo coincidí con él dos años. Fue quien arrancó este proceso, lamentablemente a él le tocó jugar Reubicación, no le tocó estar en el Top 14, y ahora ya estamos clasificados, así que será su primera experiencia con nosotros.

mucho.

-El cambio de formato para el próximo año, ¿los favorece? -Creo que sí, este año se hizo muy largo, creo que la clasificación al Top 14 estuvo de más. Te da la posibilidad de prepararte mejor para lo importante del torneo. Este año tuvimos varias lesiones y fueron producto de eso.

-Los formó, se perdió el Top 14 y ahora que vuelve, ¿imagino que no pretenderá menos que llegar a instancias finales? 
-Sí, la verdad que hoy en día está durísimo el torneo. Si lo tengo que pensar ahora, es muy difícil. Perdés tres partidos y ya quedaste casi afuera, esperemos que primero nos vaya bien en el Nacional y después para el Top 14 falta

^ Al Inicio ^