<
>

Conde de Godó: Ferrer jugará en Barcelona y así se suma a Nadal

Ferrer jugará por 13º año seguido en Barcelona AP

BARCELONA -- David Ferrer, Nº10 del mundo, confirmó su participación en el Conde de Godó de 2015, que se celebrará a fines de abril en el Club de Tenis Barcelona, siendo su 13ª participación consecutiva en un torneo que todavía no pudo ganar. Así, se sumará al también local Rafael Nadal (3º).

Este certamen es habitual en la carrera del guerrero Ferrer, quien empezó a disputarlo en 2003. El jugador de 32 años, que vive en Valencia, ya llegó a cuatro finales en el ATP catalán y las perdió todas con Nadal, en 2008, 2009, 2011 y 2012.

Por eso, Nadal le dio varios dolores de cabeza en el Conde de Godó, donde además lo eliminó en semifinales en 2007. El récord total de Ferrer en este campeonato es 25-12.

"Jugué 12 veces en Barcelona. Es un torneo que me encanta, y para mí ir al Tenis Barcelona es como estar en casa. Me ilusiona volver a jugar allí un año más", contó Ferrer, habitual Top 10 mundial.

Ferrer acumula 21 títulos en su carrera, pero apenas obtuvo tres en las dos últimas temporadas, con doblete en Buenos Aires, más el de Auckland en 2013.

Así, los organizadores del Conde de Godó se aseguraron la participación de tres actuales Top 10, ya que también informó que jugará el japonés Kei Nishikori (5º), quien este año jugó por única vez ese certamen y lo ganó, al derrotar en la final al colombiano Santiago Giraldo.