<
>

McJoe Arroyo, ante su mayor reto

McJoe Arroyo encabeza la función midiéndose al peligroso filipino Mark Geraldo. Carlos Narváez/Especial ESPNDeportes.com

SAN JUAN -- Puerto Rico cerrará su año boxístico con un evento el sábado en donde habrá una eliminatoria mundial, un título del mundo y un cinturón regional.

El súpermosca puertorriqueño McJoe Arroyo enfrentará lo que será hasta ahora la más importante de sus pruebas: el choque ante el veterano peleador filipino Mark Geraldo ante quien disputará el boleto directo para una oportunidad de título del mundo contra el campeón en propiedad de la Federación Internacional del Boxeo, el africano Zolani Tete.

Arroyo y Geraldo se vieron las caras el miércoles durante una conferencia de prensa del cartel denominado como 'La Triple Corona' en donde también estarán activos, el ex campeón del peso ligero Román 'Rocky' Martínez, el súper ligero José 'Chelo' González y la ex campeona mundial de la categoría femenina, Hanna Gabriel.

Cinco países estarán representados en el evento que cobrará vida en el International Ballroom de El San Juan Resort and Casino de la capital y que será transmitido por DirecTV.

"Esta es una pelea muy importante porque estamos a las puertas de un título mundial", comentó Arroyo, que tiene marca de 15-0 y 8 KO's. "Sabemos que el rival viene en un 100 por ciento de condición y daré lo mejor de mí".

Arroyo, que enfrentará a Geraldo (31-4-3 y 14KO's) a doce asaltos, dijo no tener mucha información sobre el púgil asiático. "No lo conozco. Apenas lo que ví de él es un video de un guanteo. Pero es muy poca la información que tengo de él. Pero estamos preparados. Aprovecharé que será una pelea en Puerto Rico para lograr esa victoria".

'Rocky' de coestelar

La coestelar de la velada estará a cargo de Román 'Rocky' Martínez quien no ve acción desde su derrota ante Miguel Angel 'Mikey' García en noviembre de 2013.

Martínez (27-2-2 y 16KO's), cuyo rival no había sido anunciado hasta entrada la tarde del miércoles, peleará a diez asaltos y por primera vez en las 135 libras.

"Siempre me mantuve entrenando en el gimnasio y me ha mantenido bien en la alimentación y disciplina", dijo Martínez. "En 135 me siento muy bien, comiendo, y mucho mejor que en 130 libras. Deseo hacerme campeón mundial otra vez en el 2015, pero si se llega a un acuerdo de pelear por ejemplo con Orlando Salido, quien se ha mencionado, pues podría bajar a las 130 nuevamente. Todo depende el acuerdo", indicó.

"Después del sábado decidiremos que haremos en el 2015", agregó.

Mientras, otro que también estará en acción lo será el toabajeño José 'Chelo' González (22-1 y 17KO's) quien enfrentará al portugués Antonio Joao Bento (27-14-2 y 15 KO's) por el título Latino súper ligero de la Organización Mundial de Boxeo.

Sorprendido rival de González

Esta oportunidad sorprendió a Bento quien llegó a la Isla con la mente puesta en que sería un combate más y no un 'chance' titular.

"Estoy agradecido por la oportunidad", explicó Bento. "Pero honestamente, no sabíamos de qué se trataba de una pelea de título. Son interesantes las cosas que pasan en el boxeo. De todas formas hemos trabajado duro para dar un buen espectáculo".

Para González, que no sube al cuadrilátero desde su controversial revés con Ricky Burns en mayo de 2013, la pelea con Bento será de suma importancia para volver a los primeros lugares del 'ranking' de la OMB.

"Esta prueba servirá para clasificarnos nuevamente. Estamos listos para ella".

El cartel tendrá una presentación especial en la que las púgiles Hanna Gabriel (13-1 y 9KO's), ex campeona mundial costarricense, chocará a diez asalto por el título junior mediano femenino de la OMB ante la mexicana Paty Ramírez (10-1 y 5KO's). Este pleito se encargará de abrir la transmisión televisiva.

Un total de siete combates compondrán la velada que cerrará la acción boxística de 2014 en Puerto Rico. El evento será transmitido a través del canal 660 de DirecTV mediante el sistema de 'pague-por-ver'.

El pesaje será el viernes a la 1:00 p.m. en el Club Tropicoro del hotel San Juan.