<
>

Jaguares hace oficial la llegada de tres refuerzos para el Clausura 2015

Club Chiapas FC

MÉXICO -- Con solo tres altas en el pasado draft del futbol mexicano, Jaguares de Chiapas buscará mucho más que acceder a la liguilla en el Torneo Clausura 2015.

El portero ex de Tigres, Sergio García, y los mediocampistas Wilson Tiago y Avilés Hurtado, son los refuerzos del cuadro felino.

Para Sergio Bueno, técnico de Jaguares estos llegan a reforzar algunas zonas del campo de juego. "La idea que teníamos al pensar en el siguiente torneo era mejorar la plantilla y aprovechamos este draft para hacer pocos movimientos porque tenemos una plantilla ya bien identificada, bien armonizada y no podíamos cambiar sustancialmente al cuadro, era de nuestro interés mejor al equipo y lo estamos logrando. Los tres jugadores que llegan nos van a fortalecer."

Será en los próximos días cuando el brasileño Wilson Tiago tenga su carta de naturalización y pueda jugar como mexicano con la casaca felina.

"Se quedan cinco extranjeros en el equipo, están contemplados y ha llegado un jugador extranjero que está por entregársele su naturalización y sería Wilson Tiago."

BAJAS

Sergio Bueno añadió que se busca acomodar algunos jugadores felinos en Liga de Ascenso toda vez que se cerraron los pases a equipos de Primera División donde sobresale el caso de Cesar Villaluz, campeón Mundial Sub-17 con la Selección Mexicana.

"Sergio Pérez se va a Puebla, Giovanni Casillas se va a Guadalajara y ahí ellos verán que rumbo tomará ese muchacho, Luis Pérez retorna a su equipo de origen, estamos checando la situación de otros jugadores como el caso de Cesar Villaluz que desgraciadamente solo quedan equipos de Liga de Ascenso, varios han preguntado por él, queremos mandarlo ahí para que tengan mayor actividad."

Bueno Rodriguez comentó que lo de Villaluz es claro, nunca regresó a su nivel después de su lesión en la final contra el Toluca, donde él defendía la casaca cruzazulina.

"Eso estamos creyendo, no ha tenido participación con nosotros, ha sido complicado, el jugador ha perdido condiciones, sino no te estás manifestando en todas las semanas es complicado, queremos que retome su nivel porque creo que lo tiene, su inactividad se debe por la lesión de hace algunos años, su regreso no ha sido del todo afortunado, no ha tenido la regularidad requerida."

PORTERÍA FELINA

Con la llegada del "Matute" García al arco Jaguar, Oscar Jiménez, Cesar Lozano y Carlos Trejo, se juegan su estancia en Chiapas, uno de ellos saldrá.

"A veces las cosas no se acomodan como uno quisiera, pero lo que es un hecho es que se cerró la contratación del "Matute" García, esperamos tenerlo prontamente.

"Tenemos un equipo competitivo, estamos atendiendo algunos puestos donde estaremos más fortalecidos y hemos dado los pasos indicados."

EL APUNTE

Este jueves, Jaguares sumó su primera victoria en temporada, derrotó 1-0 a Dorados de Sinaloa en el Estadio 3 de Marzo, jugaron cuatro tiempos de 30 minutos.