<
>

El desempate Boca-Vélez se jugará el 28 de enero en Mar del Plata

La AFA deberá decidir una nueva fecha de elecciones Servicios de ESPN.com

BUENOS AIRES -- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que Boca Juniors y Vélez Sarsfield jugarán el miércoles 28 de enero en Mar del Plata, en horario confirmar, el partido desempate que determinará el equipo que ingresará al Grupo 4 de la Copa Libertadores 2015.

El organismo rector reveló que el partido se llevará a cabo, luego de la reunión que mantuvieron Luis Segura, Juan Carlos Crespi y Raúl Gámez.

La AFA se amparó en el artículo 111 del reglamento general que establece que "en caso de igualdad de dos equipos en el primer puesto se juegue un partido desempate".

No obstante, Vélez basó su reclamo de no jugar el partido en el artículo 112 que determina que "en caso de igualdad de dos equipos en el primer puesto, se beneficiará el que tenga una mejor diferencia de gol".

Boca, en caso de ganar el partido desempate integrará el grupo 4 de la Libertadores, Vélez quedará fuera del certamen, y Estudiantes de La Plata jugará el repechaje por haber sido el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana detrás de River (campeón) y Boca (semifinalista).

Ahora, si Vélez se impone ingresará al grupo 4, Boca jugará el repechaje y Estudiantes quedará fuera del torneo continental. Vélez, en algún momento, amenazó con no jugar el partido desempate y la Conmebol, a instancias de un informe de la AFA, podría haberlo sancionado con tres años de suspensión para jugar torneos internacionales.