Télam 9y

Raúl Gámez, presidente de Vélez: "La AFA hizo otro mamarracho"

BUENOS AIRES -- El presidente de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, afirmó que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hizo "otro mamarracho", tras la decisión de que su equipo y Boca Juniors jugarán un partido desempate, ya que ambos finalizaron primeros con 61 puntos en la tabla general de la temporada 2013-2014, el miércoles 28 de enero de 2015 para clasificarse a la Copa Libertadores.

"Jugaremos con Boca un desempate el 28 de enero en Mar del Plata. Nos sentimos totalmente perjudicados, consideramos que no hubo justicia. Y quedó claro que la AFA hizo otro mamarracho", sostuvo Gámez en diálogo con la prensa.

"Varios integrantes del Comité Ejecutivo apoyaron esta decisión y a nosotros no nos quedó otra opción que acatarla. Pero esto demuestra una vez más la inoperancia y desprolijidad que hay en la AFA", agregó.

Gámez, por último, sostuvo que tiene que haber "un cambio importante en la AFA" para que esto no ocurra nuevamente.

"Debemos tener una nueva dirigencia. Y para eso deben modificarse el artículo 50 que establece que para ser presidente de la AFA el dirigente debe tener 4 años de experiencia en un club. Eso le impide ocupar el cargo a directivos como (Marcelo) Tinelli, (Juan Sebastián) Verón y (Rodolfo) D'Onofrio", detalló.

Las elecciones en la AFA se desarrollarán en octubre de 2015, mes en el que vence el mandato del fallecido Julio Grondona y que hoy encabeza Luis Segura.

^ Al Inicio ^