<
>

Oswaldo Sánchez anuncia su retiro como profesional en México

TORREÓN -- Después de una larga carrera en la Primera División de más de dos décadas, el arquero y capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez decidió colgar los guantes y anunciar su retiro el futbol mexicano, después de no entrar en planes de Pedro Caixinha y de no arreglarse con ningún equipo de México.

El anuncio se hizo la tarde de este viernes en el auditorio Orlegi del Territorio Santos Modelo donde no se presentó ningún directivo del club santista. El portero quiso aclarar en ESPN Radio Fórmula, que cuelga los guantes pero sólo en el ámbito nacional, ya que cuenta con opciones en el extranjero.

"Me voy de México, pero aún estoy viendo si continúo mi carrera fuera. Hay una posibilidad y no la voy a cerrar", declaró el portero, quien reveló que estuvo muy cerca de firmar con un equipo, del cual prefirió no el nombre y lo buscó uno más, pero de manera informal.

Como parte del apoyo de la afición de Santos, grupos de animación y porras tuvieron acceso al auditorio que con cánticos recibieron a Oswaldo Sánchez a su salida al estrado.

En medio de aplausos y acompañado por su familia Oswaldo y con los canticos de "Sánchez, Sánchez, olé, olé, olé", Oswaldo tomó la palabra para recordar sus inicios en el fútbol.

"21 años se dicen fácil, siempre quise retirarme de la mejor forma, me voy como campeón (de Copa) y siempre quise retirarme como guerrero".

El guardameta decidió tomar la decisión pese a que hubo ofertas de otros equipos sin embargo su familia y el amor por la camiseta del club lo llevaron a no querer jugar para otro equipo que no fuera Santos Laguna.

"La decisión de retirarme fue más que nada por mi familia, que es lo más importante, mi hijos están en la escuela y sería muy egoísta llevármelos a otra ciudad, siempre quise retirarme como guerrero y por eso decidí poner fin a mi carrera como futbolista en este momento, hubo algunas ofertas pero he decidido quedarme todavía a vivir un rato aquí en Torreón".

Por el momento, el experimentado arquero se tomará un respiro en su carrera dentro del fútbol, sin embargo piensa seguir en este deporte pues cuenta con título de entrenador profesional y prometió que volverá a este deporte en otra faceta.

EXITOSA CARRERA

Oswaldo Javier Sánchez Ibarra, mejor conocido en la Liga MX como "San Oswaldo", decidió colgar los guantes al no encontrar acomodo en algún equipo nacional. Se hablaba que podía ir a Pumas, Puebla o la MLS de Estados Unidos.

Nació en Guadalajara el 21 de septiembre de 1973. Debutó con Atlas el 30 de octubre de 1993, entrando de cambio por Miguel de Jesús Fuentes en la fecha trece de la Temporada 1993-1994. Ese juego lo empataron a un gol los Zorros contra Veracruz.

Marcelo Bielsa lo debutó en el máximo circuito y Oswaldo desde ese momento dio muestras de su gran capacidad bajo los tres postes.

Además de Atlas, militó con América, Chivas, Santos Laguna y por supuesto, con la Selección Mexicana.

Con el representativo nacional disputó tres Copas del Mundo (Francia 98, Corea/Japón 2002 y Alemania 2006, además de obtener tres títulos de liga en el balompié azteca (uno con Chivas y dos con Santos Laguna).

El último club del veterano arquero fue el conjunto lagunero, que anunció su salida el pasado 7 de diciembre. Esto ocurrió tras que Santos cerrara negociaciones con el Lanús de Argentina por los servicios de del guardameta Agustín Marchesín.

HOMBRE RÉCORD

Oswaldo Sánchez ostenta el récord de ser el futbolista con más actuaciones en la historia de la Primera División Mexicana, superando así la marca que impuso Benjamín Galindo el 21 de marzo de 2014.

Esto fue apenas en el presente Apertura 2014, al cumplir 16 torneos como "santista", convirtiéndose en pilar del conjunto en una etapa gloriosa para este y con su aporte, los "Guerreros" consiguieron salvar la categoría en el Clausura 2007.

TRENDING TOPIC

Al saberse sobre su retiro, Oswaldo Sánchez se convirtió en Trending Topic en Twitter, dado la gran carrera que hizo en el balompié nacional y defendiendo los colores del Tri.