<
>

Warriors, cómodo inicio en casa

Los Golden State Warriors han tenido algunos contratiempos en la carretera recientemente, pero siguen prácticamente invencibles en casa.

Eso puede continuar el martes frente a los Philadelphia 76ers en un encuentro entre el peor y el mejor equipo de la liga en cuanto a ganados y perdidos.

Los Warriors (24-5) han dividido en sus últimos seis partidos y las tres derrotas han sido en la carretera, incluyendo dos en fila frente a los dos equipos de Los Angeles. Evitaron una tercera derrota en fila con la victoria 110-97 ante Minnesota, abriendo una serie de seis partidos en casa. Eso marcó la novena victoria seguida en su terreno, la racha más larga desde que ganaron 10 en fila del 15 de febrero al 24 de marzo de 1994.

Mientras Golden State tiene una impresionante marca de 13-4 en la carretera, su 11-1 en Oakland con una diferencia promedio de 12.6 puntos, son ambas las mejores marcas en la NBA. Los Warriors se derrotaron a sí mismos en su única derrota como local, una derrota 113-100 el 11 de noviembre ante San Antonio en la que cometieron 20 pérdidas de balón frente a ocho de San Antonio.

Los 12 partidos locales de Golden State son la menor cantidad de la liga en este momento.

"Obviamente amamos nuestra cancha local. Ha sido buena durante toda la temporada", dijo el delantero David Lee. Llegar a casa para seis partidos corridos es bien importante".

Klay Thompson ha estado particularmente bien en casa, promediando 23.2 y lanzando para 51.3 por ciento de campo comparado con 19.9 y 37.3 en la carretera. Harrison Barnes también ha estado mucho mejor en el Oracle Arena, lanzando para 13.3 por juego, 5.8 más que su promedio de visitante.

Los Warriors siguieron su primer par de derrotas consecutivas en Phoenix y San Antonio con un récord de 16 victorias consecutivas. Queda por verse si responderán en forma similar esta vez, aunque la victoria del sábado fue un buen comienzo.

"Tenemos realmente buenos jugadores. Así que si perdemos un poco, es un grupo bien competitivo", dijo el entrenador Steve Kerr. "Así que es una buena combinación cuando uno tiene buen talento y compites. Ambas ocasiones en las que perdimos dos en fila nos molestó y vinimos más centrados y enfocados".

Filadelfia (4-25) hace su quinta parada en un viaje de siete partidos. Comenzó con victorias en fila sobre Orlando y Miami, pero desde entonces, los Sixers han perdido partidos en Portland y Utah por una diferencia combinada de 38 puntos.

Fueron superados en rebotes 55-44 y han lanzado para 32.4 por ciento, su tercera peor marca de la temporada, en la derrota 88-71 ante el Jazz. Michael Carter-Williams se fue de 20-2 de campo con ocho puntos, empatando con cinco otros jugadores con la peor cantidad hechos en al menos 20 intentos desde 1963-64.

"Es duro", dijo. "Tengo que recuperarme de eso. No puedo hacer nada con eso. Definitivamente eso me va a ayudar a mejorar. No olvido momentos como esto".

Carter-Williams totalizó 42 puntos en los dos partidos ante Golden State, pero los Sixers perdieron con ventaja combinada de 63 puntos.