Julio Saucedo 9y

Juan Antonio Pizzi prefirió mantener al plantel que sumar refuerzos

LEÓN -- León no pudo contratar ningún refuerzo en el Draft de la Liga MX, algo que no le sorprende al nuevo entrenador felino, Juan Antonio Pizzi, pues lo principal para él era que la dirigencia mantuviera la base del equipo que les ha dado éxito.

La directiva esmeralda fue al régimen de transferencias a sólo hacer un movimiento, el cual era contratar un defensa central joven y con proyección. Sin embargo, las negociaciones se cayeron y no se pudo adquirir a nadie.

"No es algo que me sorprenda el quedarnos con el plantel que hay, lo dije desde el primer día, que la base del plantel es la que estaba trabajando", dijo Pizzi. "Siempre me daban un margen de posibilidades que podían llegar a potenciar al equipo, vimos alternativas y ninguna era lo suficientemente buena como para superar lo que tenemos, así que repito, no es algo que me sorprenda de que no hayamos encontrado jugadores que potencien nuestro de equipo, eso habla del alto nivel que tiene".

León rechazó ofertas interesantes por jugadores base, como Carlos "Gullit" Peña y José Juan "Gallo" Vázquez, entre otros, pero la orden del entrenador es que no salieran, porque difícilmente encontrarán en el país futbolistas de su calidad.

"Yo pedía (a la Directiva) el esfuerzo en tratar de mantener la base, comprendiendo situaciones de que el jugador tiene una aspiración que tal vez yo no puedo prometérsela, pero si me van a sacar a un jugador por más buen dinero que nos den yo no creo que con el dinero que recibamos por el jugador que transfiramos podamos comprar un jugador con el nivel del que se va", aseguró.

Con el plantel que tienen, Juan Antonio Pizzi quiere tener un equipo intenso y ofensivo.

"Este equipo venía jugando con una intensidad alta, es la que le permitió hacer lo que hizo con una agresividad e intensión ofensiva muy marcada. Lo que hemos hecho es potenciar eso sabiendo que hacían lo que nos gusta", dijo.

BUSCAN REFUERZO EXTRANJERO

Antes del Draft de la Liga MX, el Club León tenía clara su idea: Fortalecerse con un defensa mexicano y un delantero argentino pedido por Juan Antonio Pizzi, donde algunas de las opciones eran los argentinos Nicolás Bertolo, Lucas Albertengo y Lucas Alario.

Sin embargo, luego de no poder contratar al zaguero nacional, los planes cambiaron. El León ahora no tiene bien definido si el foráneo será defensa o delantero.

Para poder traer a un extranjero, el León se deshizo del brasileño "Derley" Souza. Sólo tienen una plaza disponible, pero el entrenador abrió la alternativa de que pueden dar de baja a otro foráneo (Mauro Boselli, Jonathan Bottinelli, Marcos Caicedo o Yámilson Rivera) para que el defensa y delantero que faltan ambos sean del futbol extranjero.

"Tenemos hasta el 31 de enero para buscar y vamos a ver. Estamos abiertos a abrir un lugar más de extranjero, pero no es obligación. Las dos posiciones podemos potenciarlas", comentó.

Además manifestó que espera que con lo que tiene, sobre todo en la defensa, le alcance, pues en esa posición no tiene muchos jugadores de cambio, así mismo dejó claro que no tendrá problema si no encuentran refuerzo foráneo.

"Si llegado el caso no encontramos o no hay posibilidades por los motivos que sean, nos quedaremos con lo que tenemos. El tema de contrataciones lo tomamos como idea de potenciar a lo que hay".

^ Al Inicio ^