<
>

Vergara asegura que 11 mexicanos valen más que nueve extranjeros

MÉXICO -- Jorge Vergara, propietario del Rebaño Sagrado, aseguró en Fútbol Picante que no creer que Chivas puede alcanzar el éxito jugando sólo con mexicanos es una contradicción para los que apoyan al Tri.

"Es posible lograr el triunfo con 11 mexicanos, si no lo creen para qué le vamos a la Selección Mexicana que juega con once nacionales y pensamos que sí puede ganar", dijo Vergara a Jose Ramón Fernández. "El problema es del futbol mexicano en general, nos pasará lo que le sucede a Inglaterra, que sufre por no tener ingleses de calidad para su selección".

"Jugar con 11 mexicanos vale más que tener nueve extranjeros", manifestó con contundencia.

Vergara propondrá a los propietarios de los otros equipos y a la Federación Mexicana de Futbol que se regule la cantidad de jugadores no nacidos en el país: "Vamos a presionar, pues es un perjuicio para todo el futbol mexicano, no solamente para Chivas, eso perjudica al Tri, y claro que abogaremos para que se haga algo con las plazas de extranjeros", aseveró el dueño de la escuadra tapatía.

El mandamás del Guadalajara insistió que no dejarán caer el proyecto y que tener puros jugadores mexicanos será siempre la prioridad del conjunto y reiteró que Chivas es y será siempre muy importante para el futbol mexicano.