<
>

Los retos del CMB para 2015

MÉXICO - En la ceremonia de Clausura de la Convención Anual número 52 del Consejo Mundial de Boxeo, el presidente Mauricio Sulaimán destacó como nuevos retos del organismo el evitar una nueva guerra fría entre promotores para que se puedan dar las grandes peleas, la lucha antidopaje y finalmente el evitar que se sigan haciendo peleas disparejas.

Ante cientos de asistentes, Sulaimán Saldívar expresó que la Convención tuvo eventos de alta intensidad, acuerdos en pro del boxeo, nuevos retos y finalmente anunció que la siguiente reunión anual será en China.

"Esta Convención tuvo una serie de eventos de alta intensidad y emociones, una despedida muy bonita a mi papá (José Sulaimán), un reconocimiento muy bonito a mi mamá (Martha Saldívar), todos los Campeones conviviendo, compartiendo historias únicas, se habló fuerte y firme del antidopaje, del sistema de prevención de peleas desiguales, el comité de boxeo amateur, las peleas mandatorias y se atendieron muchos temas, además daremos un anillo de Campeón Mundial a nuestros monarcas", resumió Sulaimán.

Y para 2015, aunque no es una ocupación que envuelva directamente al organismo, dijo Mauricio que buscará evitar las guerras frías entre promotores para que finalmente podamos ver los grandes pleitos.

"Vamos a tratar de que trabajen más de cerca los promotores en México, que no limiten peleas que se pueden dar porque uno firma con una televisora u otra, ya se hizo, ya han hecho peleas, va en buen camino y que Mayweather no caiga en las prácticas de no permitir tantas peleas y que sea una gran apertura para que el público vea las peleas que quiere ver", confió el titular del organismo verde y oro.

La Convención Anual del CMB reunió a 112 Campeones Mundiales la noche del lunes, lo cual llamó la atención a nivel internacional de la justa mundial, entregando cinturones verde y oro a 52 de ellos, es decir, 51 Campeones y una Campeona, Laila Ali, estableciendo un Récord Mundial Guinness de Campeones reunidos.

Se entregaron además Récord Mundial Guinness a Julio César Chávez y Don King por aquella pelea en que convocó el 'Gran Campeón Mexicano' a 132 mil 274 aficionados en el Estadio Azteca, y a Julio por ser el peleador con más defensas de Campeonato realizadas con un total de 31.