<
>

La mesa de Picante se encendió con regresos del 'Chelís' y Jorge Ramos

MÉXICO -- El reencuentro resultó otra vez Picante. José Ramón Fernández, José Luis Sánchez Solá, Jorge Ramos y David Faitelson se volvieron a ver las "caras", luego de que en el Mundial, las mesas donde tomaron parte, tuvieron fuertes polémicas entre ellos.

"Yo sé que metí la pata ese día, pido una disculpa por eso", dijo el 'Chelís', después de recordar que en un programa renunció al aire a José Ramón, debido a que su "familia ya no disfrutaba lo que estaba sucediendo", pues el poblano consideró que había una falta de respeto hacia su persona por parte del analista.

El programa, denominado como el reencuentro, abrió con el saludo al 'Chelis' por parte de Jose Ramón Fernández, quien aseguró que Sánchez Solá se había equivocado por dejar a ESPN en el Mundial e incluso el periodista aseveró que ambos se tomaron un café al día siguiente para comentar lo sucedido.

El técnico, por su parte, dejó en claro que Carlos Hurtado, promotor de jugadores, no determinó aquella decisión. "Se dicen tantas cosas...", pero rechazó que esté preocupado por lo que digan los demás. Solá expuso que "entiendo que cuando hago mal las cosas, es por mí, porque yo meto la pata. Sé que ese día metí la pata... Sí, metí la pata. Me tenía que ir", ratificó.

'Chelís' dijo estar en "buen momento" e incluso secundó lo dicho por Joserra en el sentido de que ese día se fue a tomar un café él, porque el conflicto fue momentáneo y no traspasó más allá de lo que se vio en la mesa.

Otra polémica fuerte fue la que desató Jorge Ramos, quien criticó a David Faitelson, en un programa durante el Mundial Brasil 2014. El primero defendió la mordida de Luis Suárez. Faitelson le recordó que Suárez no enaltecía al juego por la mordida. Ramos respondió que la capacidad de análisis de David tenía un límite.

Ambos reconocieron que los dos rebasaron el análisis. David aplaudió la trayectoria de "Don Jorge" a quien admira y "no pasa nada". Mientras, el analista uruguayo aseguró que la gente se focalizó en la pérdida de control y no en el mensaje que dio. "Cuatro años antes también había tenido una polémica con David Faitelson. Quiero decir que le dije cosas a él (David) de las cuales me arrepiento y que nunca debí decir, no se las merecía, pero no me retracto de nada del tema que hablábamos (Luis Suárez)".

Ratificó que los periodistas viven de los futbolistas. Ramos expuso que "tuve el mismo problema cuando se trató el tema de Maradona y su tema con la droga. Al futbolista se le defiende a muerte. Existen maneras de manejar la situación desde la prensa. No hay que aprovecharse de un jugador que está en el piso. En el caso de Maradona había un problema de enfermedad en el caso de Suárez hay un problema sicológico que él aceptó", recordó.

Faitelson señaló que esa noche Jorge Ramos actuó como Luis Suárez y le preguntó: "Usted perdió la cabeza. ¿A usted le han ayudado sicológicamente para que no vuelva suceder?" a lo que Ramos recplicó que sí y esta noche lo iba a demostrar.