AP 9y

Zulia asegura empate por boleto

CARACAS -- Las Águilas del Zulia se impusieron 9-2 a los Caribes de Anzoátegui en la jornada del jueves del béisbol profesional venezolano y con ese triunfo aseguraron al menos un empate para avanzar a la postemporada.

Las Águilas contaron con una buena producción ofensiva de Gabe Jacobo, quien bateó de 4-3 con dos carreras remolcadas, y de Ender Inciarte, quien también fletó dos anotaciones y ligó de 4-1.

El abridor del Zulia Yeiper Castillo (3-2) lanzó cinco entradas en las que aceptó cinco hits y dos carreras, ponchó a cinco bateadores y dio tres bases por bolas. Esa labor le valió para acreditarse la victoria. La derrota fue para el iniciador de los Caribes Eric Niesen (1-1), quien toleró tres incogibles y tres carreras en dos episodios.

El encuentro se disputó en Puerto La Cruz.

En Caracas, los Tiburones de La Guaira apalearon 9-1 a los Cardenales de Lara y se quedaron en solitario en el quinto puesto de la clasificación.

Los Tiburones contaron una sólida labor de su pitcher abridor Junior Guerra (5-4), quien en seis entradas solo aceptó un hit y una carrera, ponchó a nueve hombres y dio una base por bolas. Esta fue la mejor actuación que ha tenido en la campaña el derecho, quien además se acreditó la victoria. El revés fue para Carlos Hernández (1-2).

El segunda base de La Guaira, Carlos Sánchez, se encargó de liderar a la ofensiva del equipo al batear de 5-4 con un doble, dos carreras anotadas y tres remolcadas. El jardinero izquierdo José Martínez también aportó con dos fletadas.

En Porlamar, los Leones del Caracas dieron cuenta 9-1 de los Bravos de Margarita, apoyados en el pitcheo de Yoánner Negrín y en el bateó del receptor, Carlos Pérez.

Negrín (3-3) lanzó siete innings y dos tercios, en los que permitió cuatro incogibles y una carrera, no dio bases por bolas y ponchó a 11. Fue el ganador. Pérez, por su parte, bateó de 5-3, con un cuadrangular (4) y cuatro carreras remolcadas.

La derrota fue para César Valdez (1-2).

En Maracay, jonrones de José Briceño y de Adonis García le dieron la victoria 3-1 a los Navegantes del Magallanes frente a los Tigres de Aragua.

Briceño (3), quien entró como bateador emergente, conectó un vuelacercas impulsor de dos carreras en la octava entrada para darle la vuelta al marcador. Mientras que en el noveno inning, García disparó su vuelacercas (6) para sentenciar el triunfo del Magallanes.

La victoria fue para José Mijares (2-2), la derrota para Reneé Córtez (2-1) y el salvado para Hassan Pena (16).

Tras estos resultados, Caribes (35-21) comanda la clasificación seguidos por Águilas (32-24), Tigres (30-24), Navegantes (28-28), Tiburones (27-29), Cardenales (27-31), Leones (25-32) y Bravos (20-35).

El viernes se enfrentarán Águilas-Tigres, en Maracay; Tiburones-Bravos, en Porlamar; Leones-Caribes, en Puerto La Cruz; y Navegantes-Cardenales, en Barquisimeto.

^ Al Inicio ^