<
>

Luce JC Chávez en exhibición

LAS VEGAS-- El legendario Campeón mexicano Julio César Chávez rompió un ayuno de casi 10 años sin subirse a un cuadrilátero para celebrar la colocación de la primera piedra del Pabellón de boxeo que tendrá su nombre en su natal Sonora, con el que además recaudó tres toneladas de juguetes para los niños.

"Ya tiré la polilla, me fue muy bien gracias a Dios, bien contento, con el gobernador Guillermo Padrés, con Vicente Sagrestano, la verdad muy bonito la gente, sobre todo la gente, bien contento, la verdad, pensé que iba a aguantar dos rounds pero hice cuatro (dos con Sagrestano y dos con Luis 'Indio' García), la gente estaba emocionada, tenía 10 años que no había sparring, me cansé pero me sentí bien a pesar de que nada más boxeé tres días para la pelea, me sentí bien", dijo emocionado el 'César del Boxeo'.

"Lástima que tengo 52 años si no volviera, es otro pedo estar limpio, pasan los años, pero lo que se aprende no se olvida. Cuatro mil personas fueron, me gustó todo esto en pro de los niños, se juntaron tres toneladas de juguetes y quizá por una razón así me volvería a subir, para recaudar fondos para ayudar, yo fui niño y carecí de muchas cosas, y el ayudaros a tener un regalo este fin de año me llena mucho", añadió el ex Campeón Mundial Superpluma, Ligero y Superligero.

Acerca del pabellón, dijo que es algo muy grato para él, pues es también un premio por haberse alejado de las adicciones. "El Pabellón muy bien, este año ha sido muy grande para mí, poner la piedra para mi estatua del 5 de febrero en Culiacán, y lo del Pabellón, los reconocimientos que tuve en Las Vegas, me siento bendecido por Dios, ha sido un año muy bonito, todo se debe a mi recuperación, si no hubiera parado, no hubiera pasado esto, sigo teniendo el afecto de la gente y eso es lo mejor", compartió el 'Gran Campeón Mexicano'.

Por la mañana, el 'César del Boxeo, colocó la primera piedra del Pabellón de boxeo que llevará su nombre y tendrá una inversión de 19 millones de pesos. "Todos los sonorenses estamos seguros que estamos tomando la mejor decisión de hacerle el reconocimiento que hace mucho debiese tener nuestro campeón sonorense, Julio César Chávez, que tenga su pabellón para toda la vida que quede su nombre para la posteridad, para la historia, se lo merece", dijo el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

Por su parte, el ex Campeón Mundial agradeció el que lo hayan tomado en cuenta para que las nuevas instalaciones deportivas lleven su nombre. El Pabellón Julio César Chávez se ubicará junto al Centro de Usos Múltiples y contarán con todo lo necesario para la preparación de los atletas.

"Quiero darle las gracias con todo respeto al señor gobernador Guillermo Padrés por esta nueva instalación, a Vicente Sagrestano, imagínense si yo hubiera tenido estas instalaciones cuando yo empecé la verdad creo que todavía estuviera peleando, porque a mí me costó mucho esfuerzo mucho sacrificio llegar hasta donde llegué", manifestó Chávez.