<
>

Noel Cuevas da triunfo a Mayagüez

SAN JUAN, Puerto Rico -- Noel Cuevas conectó un triplete impulsor de dos carreras en la parte alta de la novena entrada para sellar la victoria por 4-2 de los Indios de Mayagüez sobre los Gigantes de Carolina, en el único partido del jueves en la pelota profesional puertorriqueña.

Mayagüez llegó al noveno tramo con la pizarra igualada a dos carreras. Luis Figueroa negoció boleto iniciando la entrada y fue sustituido por el corredor emergente Fehlandt Lentini. Martín Maldonado entregó el primer out, Kennys Vargas tomó turno en sustitución de Danny León y recibió pelotazo, para colocar corredores en primera y segunda.

Seguidamente, Jacobo Cordero entró a correr por Vargas antes de que Roberto Pérez fuera eliminado por la vía del ponche. Con dos outs, Cuevas descargó una línea por la banda izquierda que limpió las almohadillas y colocó el 4-2 definitivo.

Previo al desenlace, ambos equipos marcaron dos veces en el tercer capítulo.

Jonathan Albaladejo, sexto de los siete lanzadores utilizados por los Indios, se apuntó el triunfo en relevo de una entrada completa, en la que abanicó a un adversario. Perdió J.C. Romero y el juego salvado fue para Fernando Cabrera.

Con la victoria, Mayagüez pone freno a las intenciones de Carolina de colocarse a solo medio juego del segundo lugar de la clasificación, ocupado precisamente por los Indios.

Caguas (20-10) continúa en la cima escoltado por Mayagüez (18-14), quien es seguido de cerca por Carolina (15-16), Santurce (13-17) y San Juan (10-19).

El viernes chocarán Caguas con Santurce y San Juan ante Carolina.