AP 9y

Mexicali es líder al barrer a Mazatlán

MEXICALI, México -- Luis Juárez destrabó un apretado partido con un doble productor en el fondo de la séptima entrada para marcar la diferencia en la victoria de los Águilas de Mexicali 3-2 sobre los Venados de Mazatlán el jueves, un triunfo con el que se mantienen en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico

Además del doble de Juárez, Xorge Carrillo conectó de 4-2 con una carrera anotada y una producida, mientras que Chris Roberson aportó también dos imparables y una remolcada para encabezar el ataque de los ganadores.

Daniel Herrera (2-1) retiró al único hombre que enfrentó en labor de relevo, y se vio beneficiado de la reacción ofensiva de su equipo para apuntarse la victoria, mientras que Francisco Rodríguez (13) retiró una entrada perfecta para sumar otro rescate. La derrota fue al registro de Sergio Valenzuela (2-3), tras permitir dos imparables y la carrera de la diferencia en una entrada y un tercio de actuación.

En Guadalajara, Orlando Lara superó a Alfredo Aceves a en apretado duelo de lanzadores y los Charros escaparon con una victoria por 3-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo para mantenerse a la caza del líder en el circuito.

Lara (6-3) permitió seis imparables y apenas una carrera en seis entradas de actuación para reclamar la victoria, y Mario Mendoza (2) retiró la novena entrada para concretar el salvamento. La derrota fue para Alfredo Aceves (5-6) pese a permitir seis hits y tres anotaciones en siete entradas y un tercio de labor con cinco abanicados.

José Manuel Rodríguez (6) conectó de 3-2 con un cuadrangular solitario, mientras que Jesús Cota y Fernando Valenzuela sumaron sendas carreras remolcadas para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En Ciudad Obregón, los Cañeros de Los Mochis atacaron al relevo de los Yaquis con tres carreras en la octava entrada y dos más en la novena para revertir un marcador adverso y llevarse una victoria por 8-7 sobre los Yaquis.

Joan Carlos Pedroso (8) sacudió un cuadrangular de dos carreras, Saúl Soto apiló tres imparables y dos carreras empujadas y Jesús Arredondo aportó dos producidas más para liderar el ataque de los ganadores.

Ganó Juan Ramón Noriega (1-0) con una entrada y dos tercios en blanco en labor de relevo, mientras que la derrota fue al registro del estelar cerrador Jonathan Arias, quién desperdició la oportunidad de salvamento luego de tolerar tres hits y dos anotaciones en una entrada y dos tercios de actuación.

En la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, Mexicali (16-8) lidera el circuito seguidos Culiacán (15-9), Jalisco (15-9), Los Mochis (12-12), Hermosillo (11-13), Mazatlán (10-14), Navojoa (9-15), y Obregón (9-15).

^ Al Inicio ^