Salvador Rodríguez 9y

Félix Verdejo, lo mejor del 2014

El boxeo debe estar agradecido por la decisión de Félix Verdejo de haber optado por el deporte de los puños y no por el beisbol, el Rey de los Deportes, porque lo demostrado en este 2014 ha sido no menos que especial.

Con siete combates en el año, el 'Diamante' se fue metiendo en el gusto del público a base de actuaciones espectaculares y en la carrera ganó, por poco, al mexicano Óscar Valdez, quien también dio de qué hablar en el año que está por terminar.

Nacido el 19 de mayo de 1993, el ex olímpico por Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, finalmente llenó el ojo del público y poco a poco fue superando pruebas un poco más duras rumbo a lo que se espera sea ya una oportunidad titular hacia finales de 2015.

El nombre de Félix comenzó a sonar para el mexicano Orlando Salido, pero el proceso de formación del 'Diamante' aún no culmina y prefirieron guardar esa oportunidad titular para el momento en que esté realmente listo para salir a combatir con los leones.

Con su estilo espectacular de boxeo, Verdejo se fue ganando adeptos tras sus paradas en Nueva York, Florida, Filadelfia y su natal Puerto Rico, pero sin duda alguna fue el espectacular nocaut que logró ante Sergio Villanueva el pasado 4 de octubre en Orlando el que impactó completamente la escena boxística y volteó a mirarlo como alguna vez se volteó a ver a los grandes Campeones.

Poseedor de un estilo agradable y una potencia que va en camino a convertirlo en un noqueador implacable, el 'Diamante' de apenas 21 años llegó en este año a 16 triunfos como profesional y se consolidó como una de las figuras a seguir en el 2015 tras un sólido 2014.

Habremos de destacar también al mexicano Óscar Valdez, dos veces olímpico. El sonorense también fue elevando el nivel de oposición y logró llegar a 14 triunfos como profesional derrotando a rivales de un mayor calibre y experiencia como Juan Ruiz y Alberto Garza para cerrar el año con seis triunfos.

Mientras que ya como contendientes sin duda alguna llamaron la atención el boricua José 'Sniper' Pedraza, los mexicanos Francisco Vargas y Gilberto Ramírez, y finalmente el californiano de sangre mexicana, José 'Chon' Zepeda.

^ Al Inicio ^