<
>

Mario Salas prometió "equipo agresivo" y que "vaya al frente" en la UC

Mario Salas ya es el técnico de Universidad Católica y en sus primeras declaraciones al sitio Web oficial del club prometió un "equipo agresivo que vaya hacia el frente".

El ex entrenador de Huachipato indicó que su llegada a la UC la toma "como un gran paso, como la posibilidad de seguir creciendo profesionalmente, humanamente, y con la responsabilidad de sacar el rendimiento a Católica que le permita estar en los primeros lugares".

"Vamos a tratar de impregnar la misma forma de jugar, la misma idea que hemos impregnado en los anteriores clubes que hemos estado, que ha sido ser un equipo agresivo que vaya hacia el frente y que trate en todo momento de ser protagonista y empoderarse del partido", postuló.

Salas que cree que tendrá "un plantel de jerarquía, con muchos jugadores de dilatada trayectoria y que nos va a permitir crear y en algún momento formar una mixtura de jugadores jóvenes y experimentados que nos permita tener un rendimiento en el cual estemos en condiciones de pelear por el título".

Finalmente, el ex volante de Everton, Colo Colo y Unión Española le pidió a la hinchada que "actúe en forma positiva como tal, que con su pasión esté siempre al lado de Católica en las buenas y en las malas y que nos ayude a empujar este carro hacia la victoria".

Su contratación fue confirmada el jueves por Cruzados SADP. Se agrega que su contrató tendrá una duración de "dos años y medio", algo que por cierto valora el presidente, Luis Larraín.

"Es un técnico de gran presente y futuro, conocido por sus cualidades en su método de trabajo y forma de juego y con vocación por el Fútbol Formativo. Tenemos confianza en que podrá conseguir el mejor rendimiento de nuestros jugadores", aseguró.

Mario Salas asumirá con sus ayudantes Leonardo Zamora y Fernando Gutiérrez y el Preparador Físico, Osvaldo Alegría. Además, Iván Contreras (Preparador de Arqueros) y Mauricio González (Ayudante del Preparador Físico) se integrarán en su calidad de funcionarios del club de la franja.

TRAYECTORIA EN ASCENSO

El club UC por cierto detalló la carrera ascendente de Mario Salas, quien inició su carrera "en 2010 dirigiendo a Barnechea, club con el cual consiguió el título de Tercera División y el ascenso a Primera B, categoría en la cual tuvo una gran campaña".

Luego el comunicado recuerda por cierto que "la Federación de Fútbol de Chile decidió su contratación para dirigir la Selección Sub 20, con la cual obtuvo la clasificación al Mundial (de Turquía), llegando a Cuartos de Final de la cita planetaria, mostrando un excelente rendimiento".

Por último, Cruzados valoró la campaña del 'Comandante' en Huachipato. "En 2014 asumió en Huachipato, club con el cual en el Clausura 2013-2014 logró la sexta posición, evitando la zona del descenso, en la que se encontraba el equipo al momento de su llegada. Además, alcanzó la final de la Copa Chile y por ende, la clasificación a la Copa Sudamericana".

El escrito agregó que "en la segunda parte del año, en Copa Sudamericana junto a Huachipato realizó una histórica campaña, alcanzando los Octavos de Final, donde cayeron ajustadamente ante Sao Paulo. Por su parte, en el Campeonato de Apertura concluyeron en el quinto puesto, ingresando a la Liguilla".

Mario Salas llega para acabar con una larga sequía de títulos, porque la UC no sale campeón desde el Campeonato Nacional 2010, con Juan Antonio Pizzi en el mando técnico.