9y

Monfils busca entrenador para 2015

PARÍS -- "Ahora quiero un real equipo". Bajo esa premisa Gael Monfils encara los últimos días del año y empieza a proyectar su 2015, luego de una temporada que lo supo volver a tener cerca de los primeros planos. Ahora, tras trabajar sin coach, busca tener un plus de cara al futuro.

Según le contó el propio francés al diario L'Equipe, su idea es contar con un entrenador, un preparador físico y un fisioterapeuta para lo que se viene. Y ya tuvo conversaciones con cinco personas para el puesto de coach. "Hablé con cinco, pero tres sólo quisieron trabajar 15 semanas", destacó Monfils, quien desea una atención full-time.

De todas maneras, ya apareció un nombre: Jan De Witt, actual entrenador de Gilles Simon. "He hablado con él, pero prefieron no decir nada porque aún no hay nada acordado. Podría ser él, como podría ser otro", remarcó el N°18 del mundo, quien aclaró que la idea sería compartir el coach con su compatriota.

A su vez, mientras busca coach, Monfils modificó un poco su calendario de inicio de año a raíz de cuestiones físicas. El galo terminó de jugar la International Premier Tennis League con una lesión en un muslo y ya confirmó su baja para la exhibición de Abu Dabi, a disputarse el 1°, 2 y 3 de enero.

^ Al Inicio ^