Photosport 9y

Wenger explicó cómo convenció a Sánchez para llegar al Arsenal

SANTIAGO -- El técnico del Arsenal, Arsène Wenger, reconoció este viernes la manera en que convenció al delantero chileno Alexis Sánchez para emigrar del Barcelona al cuadro inglés.

En conferencia de prensa, el estratego francés aseguró que "me reuní con su agente un par de veces en Brasil y comenzamos a hablar de la transferencia. Ya de vuelta en Europa nos contactamos con el Barcelona y supimos que su decisión era unirse a nosotros".

"Él tal vez no había tenido la continuidad que quería en el Barcelona y traté de convencerlo de que podía ayudar a desarrollar la calidad de su juego y que nuestra forma de jugar le conviene. Es por eso que nos ha elegido al final", complementó el galo.

Además, el adiestrador consideró que la clasificación de los "Gunners" a la fase previa de la Champions League también fue un factor para incorporar al chileno. "Todos los jugadores quieren jugar en la Liga de Campeones y tenemos una buena continuidad en ese frente, eso también influyó", admitió.

Por último, Wenger se mostró contento por la decisión que tomó el tocopillano. "Todo gran jugador tiene la opción de ir donde él quiere y Alexis nos eligió. No estoy seguro de si estaba la opción del Liverpool, pero estamos contentos de que nos haya elegido", sostuvo.

^ Al Inicio ^