9y

Nadal: "Tuve mala suerte un par de veces en el Abierto de Australia"

SÍDNEY -- Rafael Nadal prepara su vuelta al circuito. Mientras suma rodaje de prácticas junto a Richard Gasquet, empezó a mirar fijo a su primer gran objetivo del año: el Abierto de Australia. Después de una lesión en la muñeca derecha y una operación de apendicitis, que le permitieron jugar sólo tres torneos desde junio, el español está listo para el regreso.

"El último par de semanas realmente aumentó mucho mi práctica. Estoy feliz por ser capaz de entrenar una gran cantidad de horas todos los días y con la intensidad adecuada", destacó Nadal, en declaración a Sydney Morning Herald. "Después de cinco, seis meses, lo más importante es trabajar duro y tratar para estar listo para el comienzo de la temporada", agregó.

El antecedente más cercano de Nadal en Australia no le presenta buenos recuerdos, a raíz de una fallida final en la edición del año pasado en la que problemas físicos le jugaron una mala pasada. Tras buenas actuaciones consecutivas ante Kei Nishikori, Grigor Dimitrov y Roger Federer, el español no pudo con Stan Wawrinka ni con sus dolores en la espalda y cayó en cuatro sets.

"El año pasado fue uno de los momentos más difíciles en una pista de tenis para mí. Sufrí mucho durante ese partido", resaltó el actual N°3 del mundo. "Pero es parte del tenis, de nuestras vidas y de mi carrera. Siento que he tenido mala suerte un par de veces en el Abierto de Australia y lo único que quiero cada vez es volver más fuerte y tratar de disfrutar de uno de mis torneos favoritos", señaló.

Nadal, cabe destacar, jugará en 2015 por décima vez en el primer Grand Slam de la temporada, con un único título en 2009 tras una recordada final ante Roger Federer en cinco sets. Una ronda antes, en semifinales, había sacado a Fernando Verdasco en otra batalla que se extendió al quinto parcial. El español, en total, tiene una marca de 41-8, con finales en 2012 (cayó ante Djokovic en el 5°) y 2014.

Y para llegar bien a punto a la competencia en Melbourne, el español arrancará en los primeros días del año en la exhibición de Abu Dabi y luego el ATP de Doha. Posteriormente, ya en Australia, tendrá actividad el 14 de enero en un evento de caridad, que se llevará a cabo en el renovado Margaret Court Arena: jugará un set ante el joven local Omar Jasika, campeón del US Open Jr, y ante el extenista Mark Philippoussis, quien actúa en el circuito senior de la ATP. A continuación, un partido al mejor de cinco set ante Fernando Verdasco rememorando las semis de 2009.

^ Al Inicio ^