Photosport 9y

Roberto Gutiérrez quiere ir a la UC, Wanderers no quiere soltarlo

SANTIAGO --
Luego de confirmar a Mario Salas como nuevo entrenador por los próximos dos años y medio, en Universidad Católica ahora tienen como tarea comenzar a reforzar el plantel de cara a la siguiente temporada.

Uno de los nombres que ha sonado con fuerza desde hace un buen rato es del delantero Roberto Gutiérrez, formado en los cruzados y quien realizó una destacada campaña con Santiago Wanderers.

Pero la tarea no se ve para nada sencilla. Es que el contrato del "Pájaro" con el cuadro caturro es hasta junio de 2016 y en el elenco porteño no tienen ningún interés de desprenderse del artillero.

"No tiene cláusula para salir ahora en diciembre, pero sí la hay a mediados del año que viene. Si Wanderers hace las gestiones para vender al jugador se queda con el 20% de la transferencia; si las gestiones, en cambio, las hago yo, a Wanderers le corresponde la mitad del dinero que pagó por el arriendo del pase", explicó el representante del jugador, Edison Pereira, a El Mercurio.

Sin embargo, el jugador tendría la intención de regresar al elenco cruzado, luego que no encontrara buena acogida de parte de los porteños al solicitar un aumento en su sueldo.

"Me respondieron que no harían un esfuerzo; entonces le dije a (Jorge) Lafrentz, el presidente, que conversaría con otros clubes. Si Wanderers va o no a la Copa Libertadores el panorama no cambia absolutamente en nada", aseguró el agente del futbolista.

Pero en la tienda caturra tienen otra visión y aseguran que el ariete está cómodo en el "Decano". "Edison Pereira sabe perfectamente cuál es la situación contractual de Roberto con Wanderers. Hace cuatro meses le hicimos un contrato hasta junio de 2016 y que tiene una cláusula de salida sólo si es que recibe una oferta concreta desde el extranjero: hemos hablado con él y está muy contento en el club. Queremos que él siga en el equipo. Obviamente, si llega una oferta de Italia, Rusia o de China que sea muy buena para él y para el club, la analizaremos. ¿Si la oferta es de un club chileno? No nos ponemos en esa situación hipotética, porque su contrato no contempla esa posibilidad", enfaitzó el timonel Jorge Lafrentz.

De todos modos, el representante espera llegar a un acuerdo de buena manera con los dirigentes para que el jugador parta a la UC, y no descarta pagar una indemnización.

^ Al Inicio ^