EFE 9y

Van Gaal: "Para que Falcao pueda jugar primero tiene que estar en forma"

LONDRES -- El técnico del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, admitió hoy que no ha dado muchos minutos al delantero colombiano Radamel Falcao García, pero dijo que "para que pueda jugar primero ha de estar en forma".

"Es verdad que no ha jugado demasiado. No puedes ver y conocer a un futbolista si no entrena tanto, y él ha pasado mucho tiempo lesionado. Lo primero es recuperar la forma", indicó el holandés en la rueda de prensa previa al partido ante el Aston Villa.

"Está demostrando que va recuperándose poco a poco, así que quizá pueda estar este sábado en el banquillo o en el equipo titular. Tenemos que esperar y ver", subrayó Van Gaal.

El internacional "cafetero" llegó al Manchester United en calidad de cedido procedente del Mónaco, pero el club inglés tiene a final de curso una opción de compra sobre el atacante por 43,5 millones de libras (55 millones de euros).

Desde su llegada al conjunto del norte de Inglaterra, el atacante colombiano solo ha anotado un gol en los once partidos que ha disputado, y no ha sido titular desde el pasado 5 de octubre, frente al Everton.

El miércoles, Falcao García aseguró que le "gustaría continuar" en los "diablos rojos", pero que a final de temporada habría que "analizar la situación".

"Estoy feliz en la ciudad y en el club, y estoy disfrutando al máximo mi tiempo aquí. Me gustaría seguir en el equipo", indicó "El Tigre".

"Quiero continuar aquí a final de temporada, pero habrá que analizar la situación y ver si juego más y qué decisión toma la junta directiva", explicó el colombiano, de 28 años.

El conjunto entrenado por Van Gaal ha encadenado seis triunfos consecutivos en la liga inglesa y es tercero en la clasificación, con 31 puntos, por detrás del Chelsea y del Manchester City.

Este sábado, el United visitará el estadio Villa Park para medirse al Aston Villa (15.00 GMT) en un partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la "Premier League".

^ Al Inicio ^