<
>

Kevin Durant, supervisión día a día

OAKLAND, Calif. -- La estrella del Oklahoma City Thunder Kevin Durant dijo que tomará las cosas "un día a la vez" después de sufrir un esguince leve en el tobillo derecho la noche del jueves en la derrota de su equipo 114-109 con los Golden State Warriors.

Segundos antes del medio tiempo, Durant pisó el pie y Marreese Speights y rodó mal su tobillo mientras se dirigía con fuerza a la canasta. Durant fue sancionado por una carga en la jugada. Se quedó en el suelo mientras sus compañeros de equipo se reunían a su alrededor antes de cojear con un poco de ayuda.

"Estaba un poco nervioso", dijo Durant, cuyos 30 puntos en la primera mitad, fue la más alta puntuación en una primera mitad en su carrera. "Pero yo sabía que cuando me levanté y comencé a caminar se sentía bien. Así que sólo quería asegurarme que los rayos X todo estuviera bien".

Durant se tomó los rayos X como medida de precaución, y los resultados fueron negativos. El coach Scott Brooks dijo que no estaba seguro si Durant jugaría el viernes ante Los Angeles Lakers, mientras que Durant dijo que esperaba poder jugar.

"No lo sé. Voy a tomarlo un día a la vez. Mañana (viernes) por la mañana veremos cómo reacciona y de ahí nos vamos", dijo. "Espero [jugar]. Ese es el plan. Pero ya veremos".

Con su actuación, Durant se convirtió en el primer jugador desde la fusión de la ABA/NBA en anotar 30 puntos en menos de 20 minutos, de acuerdo con Elias Sports Bureau.
Durant dijo que sentía que podría haber regresado al juego en la segunda mitad, pero fue aconsejado de sentarse. El equipo está siendo muy prudentes después de que se perdió los primeros 17 partidos de la temporada después de la cirugía para reparar una fractura en el pie derecho.
"Tuvieron que convencerme para no jugar", dijo. "Fue el pie de la cirugía. Yo quería jugar, quería volver, pero sólo quería ser prudente.

"No debería ser [serio]. Sólo un esguince de tobillo. Pero cuando un esguince de tobillo con la lesión que tuve, pone más presión al lado de los pies".

Durant dejó la arena sin la necesidad de una bota para proteger el tobillo o con muletas, solamente cojeaba un poco.

El actual JMV de la NBA ha jugado sólo ocho encuentros desde su regreso y se ha mantenido con una actividad por debajo de los 35 minutos como restricción para cuidarlo.

Marc Stein de ESPN.com y la agencia AP contribuyeron a este reporte.