Ricardo Cariño 9y

América presenta a sus cuatro refuerzos en Coapa

MÉXICO - América presentó a sus cuatro refuerzos para el Clausura 2015. Cristian Pellerano, Darío Benedetto, Miguel Samudio y Darwin Quintero posaron con la camiseta azulcrema y para el director operativo Yon de Luisa "fue un día de lujo. Vienen a apoyarnos en la lucha de conseguir el campeonato número 13".

"Estos jugadores han sido evaluados, queremos ser campeones y estoy seguro que con ellos lo vamos a lograr", agregó Ricardo Peláez al hacerles la entrega oficial de sus nuevas playeras.

Los nuevos fichajes ya tienen asignados sus próximos números: Benedetto (9), Quintero (3), Samudio (6) y Pellerano (5).

Quintero, quien seguirá con su tradición de portar el número 3 en honor a su primogénito, fue el protagonista de la conferencia de prensa, pues además de ser el elemento en el que la directiva desembolsó más dinero para hacerse de sus servicios, compartirá el ataque con su excompañero en Santos, Oribe Peralta.

Con seguridad en sus cualidades, el ofensivo aseguró no estar "cohibido de llegar a un equipo tan grande y aquí es donde se ve la casta del jugador. Tengo condiciones y futbol para demostrar que puedo jugar en cualquier equipo y liga del mundo".

Por lo que aseveró que "vengo a disfrutar mi estadía acá y espero que sea por mucho tiempo" y espera disfrutar del ataque con el "Cepillo". "El tener a Oribe es importante. Vamos a empezar un nuevo ciclo y espero sea exitoso y con Oribe hacer buenas sociedades para que nos vaya muy bien", dijo.

"

Tengo condiciones y futbol para demostrar que puedo jugar en cualquier equipo y liga del mundo

"-- Darwin Quintero, refuerzo de América

Quintero fue cuestionado sobre su compatriota, el fallecido Christian Benítez, quien fue bicampeón con el América, sobre esta situación, "El científico del gol", reconoció "lo que significó Christian que en paz descansen. Compartí con él y quiero forjar mi historia. Tengo condiciones y futbol y por eso depositan la confianza y a sumar mi granito para que esta institución siga por bien camino como hasta ahora", expuso el ariete de 27 años.

Por su parte, Miguel Samudio, quien llega procedente del Cruzeiro de Brasil, aseguró que no tuvo que pensar mucho para estampar su firma en el contrato del club, pues sus compañeros de la Selección de Paraguay le dieron buenas referencias.

Además, consideró que será complicado el trabajo en el campo, pues además de garantizar de no saber si estará a punto para el inicio de la liga, tendrá que luchar por la titularidad ante el capitán del equipo, Miguel Layún.

"No firmamos para ser titulares. Será difícil y trabajar duro para ganar un puesto o estar en el interés y eso es con sacrificio, humildad y apoyar a mis compañeros desde el lugar donde me toque estar. Mis hijos conocen lo que es América y lo que representa. No pensé dos veces, tengo dos compañeros de selección en México. Queda trabajar dentro de campo para responder a la confianza".

"No sé si me dará el tiempo de adaptación. Uno tiene de poner de su parte. Hacer el trabajo adecuado y tenemos poco tiempo, predisposición y trabajar duro para el primer partido del campeonato", añadió.

El que se mostró feliz por poder estar en el equipo es Darío Benedetto. El exofensivo de Xolos mencionó que será un gusto poder compartir la delantera con Peralta y suplir la baja que causó el colombiano, Luis Gabriel Rey.

"Muy linda dupla con Oribe. Es una gran jugador y ojalá nos podamos complementar y poder meter goles. Venimos a pelear desde donde toque jugar, adentro afuera y aportar para que el equipo siga jugando".

Por último, Cristian Pellerano, mencionó que jugar en América es un honor para él y aseguró que "siempre enfrentar a América es un plus por lo que representa como club y venimos a aportar y tratar de conseguir cosas importantes. Ayudar a los compañeros que ya están y después dentro de la cancha poder complementarnos".

^ Al Inicio ^