<
>

Seniors, cambios del 2014 al 2015

Hourcade y su staff armó el plantel de Seniors para 2015 ProFocus

BUENOS AIRES-- Las ilusiones cada fin de año se renuevan. El Plan de Alto Rendimiento, ese semillero de la UAR que comenzó en 2009 y que ya va por su séptima temporada, nutre a Pampas, Jaguares y también a Los Pumas. Ya están definidos los nombres para 2015 y hay varios cambios con respecto al 2014, tras el trabajo de todo el staff de entrenadores que analizó caso por caso las últimas semanas. En Scrum te contamos cómo varió el plantel de un año al otro.

En 2013, la UAR trabajó desde principio de año con una lista original de 72 jugadores. Ahora, la nómina es de 64. En total son 41 los que se mantienen. Desde Martín Landajo, Tomás Cubelli y Rodrigo Báez, fijas en Los Pumas, a algunos que todavía esperan su oportunidad en el seleccionado mayor como Lucas Maguire, Tomás Baravalle, Juan Cappiello y Roberto Tejerizo. Aparece una vez más Bruno Postiglioni, quien después del Rugby Championship estuvo internado 28 días por un absceso pulmonar y corría en riesgo su regreso al rugby.

De los juveniles suben ocho promesas. Los destacados son Tomás Lezana y Guido Petti, quienes ya tuvieron su participación en la gira de noviembre. Bautista Ezcurra y Emiliano Boffelli aparecen en esta lista de Seniors, aunque también están todavía en el Menores de 20. Los demás son Gaspar Oberti, Felipe Arregui, Facundo Gigena y Pedro Lértora.

¿Y los nuevos? También son noticia. 15 caras se suman al PlAR. En realidad, dos volvieron porque son Gabriel Ascárate, quien ya está en el país desde mayo de 2014, y Matías Díaz, que estuvo en Highlanders y ahora en Bristol por tres meses. Algunos ya participaron con Los Jaguares en Canadá como Lucas Martínez, de Lomas, y Gerónimo Albertario, de Pucará. En la segunda línea, Daniel Hourcade sigue buscando variantes y aparecen por primera vez Franco Baldoni (Buenos Aires C&RC) y Nicolás Juárez Bosch (Regatas). Con experiencia en Seven, pero no tanta en el quince, fueron citados los hermanos Aníbal y Facundo Panceyra Garrido. Otro santiagueño, como Facundo Isa y Lezana, es el full back Santiago Viaña. Dos aperturas para prestarles atención son el tucumano Juan León Novillo y el cordobés Cristián Nacassian. Se suman también Ezequiel Céspedes, Ignacio Fantín, Franco Cuaranta y Guillermo Randizzi.

Pero no sólo se destacan los nuevos, sino los que ya no están. En total, son 22. En el PlAR no continúa Tomás de la Vega, quien decidió bajarse por motivos personales, y tampoco dos experimentados como Martín Rodríguez y Juan Pablo Estelles, que estuvieron como invitados en 2014. Benjamín Madero, Bautista Güemes, Rodrigo Bruno y Facundo Barrea son otros que corrieron la misma suerte.

Por su parte, hubo nueve que emigraron a Europa en esta temporada: Tomás Lavanini, Matías Cortese, Nahuel Lobo, Rodolfo Ambrosio, Ramiro Herrera, Patricio Fernández, Santiago García Botta, Benjamín Macome e Ignacio Sáenz Lancuba. Hubo cambios. Hourcade y compañía siguen buscando jugadores para Los Pumas en lo que será un año diferente, con el Mundial como máximo objetivo, y en la antesala del primer Super Rugby, el nuevo camino de la UAR.


Los 22 que no siguen en los Seniors de quince: Francisco Piccinini, Santiago Rocchia Ferro, Tomás de la Vega, Francisco Panessi, Rodrigo Bruno, Martín Chiappesoni, Antonio Ahualli de Chazal, Benjamín Madero, Matías Masera, Facundo Barrea, Macario Villaluenga, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Tomás Ramírez, Esteban Viale, César Fruttero, Nicolás Proto, Facundo Lago, Fidel Lamy, Pedro Imhoff, Bautista Güemes, Martín Rodríguez y Juan Pablo Estelles.