Agencia Uno 9y

Pellegrini a la caza del Chelsea: "No podemos perder más puntos"

SANTIAGO -- El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, aseguró que su escuadra ya no debe perder más puntos en la Premier si desea darle caza al líder Chelsea, cuadro que dirige el portugués José Mourinho.

El 'Ingeniero' destacó el despertar que han tenido los 'Citizens' en el campeonato, acortando las distancias con la escuadra de Stamford Bridge. Sumando la Champions, el City acumula 11 partidos oficiales sin perder.

Con el fin de alcanzar a los 'Blues' (39 unidades) en la cima, Pellegrini afirmó que su plantilla debe mantener el nivel que presenta en la actualidad y no dejar puntos en el camino, sobre todo en el Etihad Stadium.

"Tenemos que intentar ganar el máximo de puntos que podamos, jugamos en casa y no podemos perder más puntos. Después, si Chelsea siente la presión, no es nuestro problema. Lo único que importa es ganar", apuntó.

"Tenemos que ganar cuantos más puntos mejor. Podemos ser líderes en diciembre, pero tenemos que ser punteros en mayo", agregó con convicción el ex DT del Real Madrid y el Málaga.

De cara al choque de este fin de semana con el Crystal Palace, de local por la fecha 17 de la Premier, Pellegrini deberá lamentar un número importante de bajas, sobre todo en el plano ofensivo.

"(Edin) Dzeko, (Sergio) Agüero y (Stevan) Jovetic no pueden jugar. Veremos a quien poner el mismo día del partido. Necesitamos cambiar la manera de jugar cuando no tenemos atacantes, porque tenemos que llegar al gol de maneras diferentes. Además, Vincent Kompany se está recuperando y tampoco está disponible", expresó.

Por último, el técnico chileno espera que el experimentado mediocampista inglés Frank Lampard se mantenga en los 'Sky Blues' hasta el fin de la presente temporada, o sea hasta junio de 2015. Recordar que el ex Chelsea juega cedido en los 'Citizens', desde el New York City de la MLS.

"Ya veremos qué pasa con Lampard. No es sólo decisión nuestra, pero yo quiero que se quede. Es un jugador muy importante para nosotros y creo que en los próximos días tendremos una respuesta", sentenció.

^ Al Inicio ^