Photosport 9y

Mario Salas fue presentado como nuevo DT de Universidad Católica

SANTIAGO -- Finalmente llegó el día que tanto estaba esperando. Mario Salas fue presentado este viernes oficialmente como el nuevo técnico de Universidad Católica.

Luego de dirigir por la mañana el primer entrenamiento junto al plantel cruzado en San Carlos de Apoquindo, el "Comandante" acudió a la conferencia de prensa donde fue oficializado por el presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín, y luego se refirió a su nuevo desafío.

"Agradecido por palabras del presidente y porque hace voz a una institución que es una de las grandes de este país. Nos honra como cuerpo técnico y cumplir los objetivos, elevar a este club a las alturas que siempre ha estado", fueron las primeras impresiones del ahora ex adiestrador de Huachipato.

Además, valoró toda su trayectoria para poder arribar a un elenco denominado "grande" del fútbol chileno. "Hace tres años estaba en un equipo en Tercera, ha sido una carrera meteórica, creemos que al llegar acá, nadie nos ha regalado nada hemos trabajo a concho para cumplir el sueño de estar en un equipo como Católica. Estamos en nuestro mejor punto como profesionales, llegamos con mucho conocimiento, hambre de gloria, ganas de seguir progresando en nuestra carrera y ganas de seguir avanzando", expresó emocionado el adiestrador.

Sobre el estado anímico del plantel, el cual tuvo una pésima campaña en el Torneo de Apertura finalizando en un pobre 14º lugar, Salas aseguró que "es un plantel que está dolido o herido por lo que aconteció, pero me parece ver a jugadores en acto de resilencia. Pero este mal torneo puede ser un trampolín para lo bueno que puede venir. Se ve un plantel muy ansioso de que sea distinto el campeonato que viene".

En cuanto al tema de las nuevas incorporaciones, sostuvo que "hoy tenemos una reunión con 'Tati' (Buljubasich) y vamos a ver los puestos que vamos a tener que reforzarnos. Hoy es mi primer día, después de una ardua semana de negociaciones y empezamos toda esa evaluación".

Por último, Salas no quiso prometer resultados como un título para el conjunto cruzado, pero aseveró que trabajará con todo para sacar adelante al equipo. "Tenemos que reconstruir a Católica, crear base, sustento que permita la fortaleza de estar a la altura. No puedo prometer el cielo, porque no estoy seguro de hacerlo", subrayó.

Mario Salas arriba a Universidad Católica por los próximos dos años y medio.

^ Al Inicio ^