Salvador Rodríguez 9y

Púgiles prueban sistema antidoping

LAS VEGAS -- El Consejo Mundial de Boxeo(CMB), dirigido por Mauricio Sulaimán anunció la llegada de un nuevo sistema antidopaje para al menos 190 peleadores para 2015, entre los cuáles hará un aproximado de 50 pruebas aleatorias, algo que fue bien visto por algunos de los campeones que se dieron cita.

"No hay problema, es algo por lo que siempre he estado luchando, ahora va a ser una realidad, me gusta", dijo Floyd Mayweather, quien es uno de los candidatos a ser alguna vez probado durante 2015 por el organismo verde y oro que realizó su Convención Anual en el Mirage de Las Vegas.

El organismo además cumplió el proceso para certificar al menos a 24 de sus agremiados para que estés capacitados para tener las pruebas de orina y sangre que serán enviadas a VADA para examinar sobre el uso de sustancias dopantes, principalmente la hormona de crecimiento.

"Bien, luce bien, como peleador no deberías estar preocupado por eso sino por buscar buenas peleas, estamos contentos de que se quiera hacer un deporte limpio", añadió el ex Campeón Édgar Sosa, quien podría retar a Román 'Chocolatito' González a mediados de año.

Para Jhonny González, campeón pluma del organismo, dijo que es una buena medida tomando en cuenta el desarrollo que ha habido de sustancias y el desconocimiento de muchos peleadores de lo que usan, pero con la información suficiente deberán cumplir con el cometido de este programa que es tener un deporte limpio.

"Creo que es muy importante, por el bien del boxeador, a veces les dan cosas prohibidas que les van a repercutir en su organismo, es bueno que pase esto", añadió el monarca mundial de las 126 libras, uno de los condecorados por el CMB en la cena de gala durante esta semana en la ciudad del juego.

Finalmente, Gennady Golovkin aseguró que esto hará del boxeo un deporte más parejo y consciente. "Es una idea muy buena, el boxeo debe ser un deporte parejo, pero más allá de eso, tienes como peleador qué cuidar tu propia salud sin usar ese tipo de cosas que no hacen más que perjudicar", expresó el kazajo.

^ Al Inicio ^