<
>

Roque Santa Cruz firmará por cuatro torneos cortos con el Cruz Azul

Getty Images

MÉXICO -- "Todo está armonizado para que Roque juegue en México", declaró Aproniano Santa Cruz, padre y representante del jugador paraguayo a ESPN.com.mx quien aseveró que sólo es una cuestión de papeleo para que el atacante vista la playera celeste.

"Faltan algunos detalles nada más. Todo está armonizado para llegar a la meta final. Todo en general va bien encaminado, si se puede llegar a una resolución final de acuerdo de partes se estaría concretando la llegada de mi hijo con el Cruz Azul", expuso.

"

Todo está armonizado para llegar a la meta final. Todo en general va bien encaminado, si se puede llegar a una resolución final de acuerdo de partes se estaría concretando la llegada de mi hijo con el Cruz Azul

"-- Aproniano Santa Cruz, padre de Roque

El papá del ariete apuntó que sólo resta revisar algunas cosas del contrato. "Si cierra como va todo, la llegada de Roque a Cruz Azul se estaría concretando. Falta la firma real de su contrato con Cruz Azul, entonce sí, ya podríamos decir que es un hecho".

Adelantó que la idea es que Roque Santa Cruz firme por dos años. "Acordamos los dos años de contrato. A partir de ahí veríamos otras posibilidades del jugador de retirarse o no ahí. El jugador es el que va a decidir de acuerdo a sus condiciones".

Hasta el momento ningún familiar de Santa Cruz ha viajado a México para ver dónde vivirían. "Si es que todo se armoniza, el siguiente paso es dónde nos vamos a asentar. Nosotros estamos asesorados por gente en Europa, pero el que está a su lado y verifica todo, normalmente soy yo. Por eso puedo asegurar que todo está armonizado".

Aproniano explicó que ya todo está platicado y él ya no hablará más con la dirigencia malagueña, porque le corresponde a su hijo ver los últimos detalles. "Eso ya lo aclara Roque con el equipo, de mi parte, ya está todo hablado. Insisto resta la concreción, los papeles donde todo se ilustre de acuerdo a lo que se viene hablando. A partir de ahí podemos decir que Roque vestirá la casaca del Cruz Azul".

Santa Cruz ratificó que su vástago tiene la ilusión de jugar en el balompié de México, pero parece que todo está encaminado a que el guaraní jugará en Cruz Azul.