Salvador Rodríguez 9y

Emigdio, por boleto a JO en enero

LAS VEGAS -- El guerrerense Elías Emigdio, participante en los 52 kilogramos en la AIBA Pro Boxing (APB) ganó la pelea que tenía pendiente en Novosibirsk, Rusia, y ahora buscará el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en enero próximo, en la misma localidad, en contra del ruso Misha Aloian, quien también ganó su duelo.

Emigdio Abarca se llevó la pelea ante Ilyas Suleimenov por tarjetas de 58-56, 58-56 y 60-54, dejando en claro su superioridad en el pleito en busca de una oportunidad para ir por el boleto olímpico de Río.

De ganar la Final del pre-ranking tendría el boleto, de acuerdo a lo expresado por Gerardo Saldívar, representante de APB en territorio mexicano, y de caer entonces quedaría ocuparía lo más alto del ranking hacia una nueva oportunidad, también en 2015.

El 'Tigre de Zitlala', como conocen a Elías, ahora irá ante el favorito local Misha Aloian, quien doblegó al argelino Flissi por la vía de la detención rápida. El ruso ha sido dos veces Campeón Mundial, en 2011 y 2013.

Emigdio se había perdido la fecha de noviembre por un corte en una ceja que le impidió subir al ring tras haber ganado su primer pleito en octubre en el debut de la APB, el sistema profesional de la AIBA que otorgará en 2015 sus primeros boletos a la justa olímpica.

"Señores ganamos, estoy una vez más en una final mundial, estará en juego el pase olímpico y el título del mundo. Quiero agradecer el apoyo de mis entrenadores Octavio Robles y Francisco Bonilla, del equipo nacional, de mi familia que hace posible esto, tenía un mes fuera del gimnasio por una lesión y un corte, gracias a Gerardo Saldívar por el apoyo", escribió el mexicano en sus redes sociales.

^ Al Inicio ^