<
>

Selección de Perú busca técnico

LIMA, Perú-- Perú busca un director técnico para su selección de fútbol, de preferencia extranjero, que reemplace al actual entrenador uruguayo Pablo Bengoechea, anunció el viernes la dirigencia electa de la federación peruana de fútbol.

"Haremos gestión para buscar un comando técnico de nivel", dijo el presidente electo de la federación Edwin Oviedo, un día después que su lista ganó los comicios de la dirigencia del fútbol peruano tuvo como mandamás por 12 años a Manuel Burga, ahora investigado por la fiscalía por lavado de activos.

Dijo que Bengoechea "es un técnico joven y su experiencia no es de la mejor". El jueves tras ser electo afirmó que no adelantarán la nacionalidad del nuevo entrenador "porque se van a tocar varias puertas".

Bengoechea, que asumió la dirección de la blanquirroja en marzo, agradeció en su cuenta oficial de Facebook a Manuel Burga, a los jugadores y al pueblo peruano. Sin embargo aún no se ha oficializado su renuncia, confirmó a la AP el vocero de la federación peruana, Wilmer del Aguila.

Oviedo, un empresario del azúcar del norte de Perú y dirigente del club de fútbol local Juan Aurich, asumirá la dirigencia el 5 de enero y sus funciones se extienden hasta 2019.

Perú, semifinalista de la Copa América de 2011 en Argentina, no se clasifica a un Mundial desde 1982.