<
>

Eagles, sin margen para el error

Ahora que ya no controlan su propio destino para playoffs, unos Philadelphia Eagles apaleados y propensos a las entregas de balón enfrentan lo que es una situación obligatoria de ganar contra los históricamente malos Washington Redskins.

Mientras los Eagles buscarán evitar su racha perdedora más extensa en 15 meses, Robert Griffin III espera sacar el máximo provecho de otra oportunidad este sábado, y ayudar a que los Redskins pongan fin a una racha de seis derrotas en fila.

Philadelphia (9-5) encabezaba la NFC Este luego de una impresionante victoria en Dallas en la Semana 13, pero derrotas consecutivas en casa ante Seattle y los Cowboys han hecho que el campeón reinante de la división de un paso hacia atrás. Ahora, los Eagles necesitan derrotar a Washington y los New York Giants, además de que Dallas pierda ante Indianapolis o los Redskins para regresar a la cima. O tendrían que ganar ambos duelos y esperar a que Seattle, Green Bay o Detroit pierdan sus últimos dos juegos para asegurar un boleto de comodín.

"No sé si trazar un escenario en tu mente haga que te sientas mejor, ignoro si eso te ayuda", dijo el head coach Chip Kelly. "Lo único que debemos hacer es salir al campo para enfrentar a Washington el sábado".

Kelly entiende que su escuadra debe poner fin a la fiebre de entregas de balón que lo aqueja, la cual suma 34, para poder alcanzar sus metas.

Con Nick Foles, su quarterback titular, todavía en duda para volver a la actividad, Mark Sánchez espera recuperarse luego de completar apenas el 56.3 por ciento de sus pases, para 348 yardas de forma combinada, con dos anotaciones y tres intercepciones en los últimos dos encuentros.

"Eso es lo que nos ha afectado", señaló Sánchez. "Necesitamos tener un mejor control del balón, y eso inicia conmigo".

Washington (3-11) está empatado en el penúltimo lugar de la liga con cinco intercepciones y ha forzado 16 entregas de balón en la campaña. Los Redskins también permiten 28.3 puntos por juego durante el bache que ha garantizado que finalicen en último lugar por sexta ocasión en los últimos siete años.

Luego de una derrota 24-13 ante los Giants el pasado domingo, han perdido 19 de 22, para la peor racha de la franquicia desde los años 60.

Washington ha sido particularmente ineficiente a la ofensiva, promediando 12.0 puntos en los últimos cinco encuentros. Alfred Morris ha batallado en el juego terrestre, corriendo para 55 yardas de forma combinada en 22 acarreos en los últimos dos.

Griffin volverá a la titularidad luego de que fuera enviado a la banca hace dos semanas, criticado por el head coach Jay Gruden, quien cuestionó su habilidad para guiar a la ofensiva. El domingo anterior, se fue 18 de 27 para 236 yardas y un touchdown, además de 46 yardas por tierra, tras sustituir a Colt McCoy, quien se resintió de una lesión en el cuello.

"Robert tiene todas las posibilidades ante los Eagles para adueñarse del puesto", dijo Gruden. "Y me gustaría ver que le diera la importancia debida, que jugara bien, y si lo hace, espero que ya no haya debates al respecto".

Los Eagles han ganado los últimos tres enfrentamientos, el más reciente 37-34 en la Semana 3.