<
>

Top 14 francés: Toulon recuperó la punta ante Lyon

BUENOS AIRES -- La fecha número 13 del Top 14 francés tuvo en el arranque de la jornada a la victoria de Stade Francais ante Grenoble, en condición de visitante, con el regreso de Sergio Parisse a la titularidad y el ingreso en el complemento de Santiago García Botta. En tanto, el sábado se completó la jornada con el gran triunfo de Toulon que le permitió revalidar su puesto de vanguardia ante Lyon. Ganaron Montpellier, Bayonne, Brive, Racing Métro y Clermont. Repasá todo lo que dejó la fecha, en Scrum.

TOULON 30-6 LYON (Sábado)
Antes de comenzar el partido Toulon estaba abajo de su lugar correspondiente en la tabla de posiciones. La victoria ante Stade lo despojaba de ese número uno al que está acostumbrado. Por eso ante Lyon no dejó dudas y sumó punto bonus para escarparse nuevamente de sus perseguidores. Leigh Halfpenny se encargó de las patadas junto con Nicolás Sánchez, quien fue el apertura titular. El galés abrió la cuenta de penal y sumó dos más (12, 45, 51), además de convertir dos patadas de try (Masoe a los 47 y Mitchell a los 62). El tucumano anotó una conversión, la del final, de Masoe. Del lado de enfrente sólo hubo dos patadas de Jerome Porical, y la presencia como titulares de Nahuel Tetaz Chaparro y Juan Manuel Leguizamón.

BAYONNE 15-12 BORDEAUX (Sábado)
Victoria cien por ciento argentina la de Bayonne. ¿Por qué? El equipo dirigido por Patricio Noriega se quedó con los cuatro puntos por los cuatro penales de su wing Martín Bustos Moyano (15, 36, 44, 45) y un drop clave de Santiago Fernández, a falta de dos minutos, que rompió la paridad que estaba clavada en doce puntos. El hombre formado en Hindú jugó como apertura y, al igual que el cordobés, fue titular. Pierre Bernard sumó la totalidad de los puntos de Bordeaux de penal mientras que Francisco Gómez Kodela no fue de la partida.

BRIVE 19-6 OYONNAX (Sábado)
Oyonnax está condenado al sufrimiento. Cuando se escapa de los puestos de abajo y el futuro le empezaba a sonreír, cayó en su travesía por el Stade Amedee-Domenech. Benjamín Urdapilleta anotó dos penales, los únicos seis puntos de la visita, que nada tuvieron que hacer ante el try de Mafi convertido por Germain -sumó tres penales- y el drop de Bezy. Agustín Figuerola se puso la nueve titular en Oyo.

CLERMONT 19-10 CASTRES (Sábado)
Victoria clave, y sufrida para el dueño de casa. Clermont debió jugar con un jugador menos durante toda la segunda mitad debido a la expulsión de su tercera línea Julien Bardy. Aún así se encargó de sumar su único try a los 49, a través de Guilford, mientras que Parra hizo la conversión y dos penales. En el primer tiempo Lopez había sumados seis puntos más de penal. En Castres no jugó Ramiro Herrera.

RACING MÉTRO 27-8 LA ROCHELLE (Sábado)
Triunfo con bonus para un Racing Métro que no contó con Juan Imhoff ni Tomás Lavanini, quien aún arrastra una lesión. Szarzewski (18), Dulin (59) y Audrin (61) apoyaron los tres tries del vencedor, todos convertidos por Machenaud, quien sumó además dos penales.

MONTPELLIER 23-20 TOULOUSE (Sábado)
Tremendo encuentro disputado en el Stade Yves-du-Manoir. Montpellier consiguió los cuatro puntos al derrotar a un Toulouse que nunca se la hizo fácil. Fue un partido palo y palo, donde Benoit Paillaugue abrió la cuenta de penal a los 4'. El trámite finalizaría 13-10 al cierre del primer tiempo gracias a otro penal del apertura local y un try del centro Wynand Olivier. Del lado de la visita Luke McAlister anotó un penal y la conversión del try en el minuto 40' de Vincent Clerc. La segunda mitad no cambió la tónica. Toulouse sacó rápida ventaja gracias a un nuevo try de Clerc al minuto, también convertido. Pero un try penal a favor de Montpellier y su posterior conversión, y el penal del apertura visitante McAlister dejaban el partido empatado en 20. A falta de dos minutos, quien se vistió de héroe fue Teddy Iribaren, quien con un penal selló el triunfo para el local. Patricio Albacete regresó luego de su lesión y fue titular en Toulouse.

GRENOBLE 30-43 STADE FRANCAIS (Viernes)

El local pagó caro las desatenciones del comienzo del partido y la pasividad del primer tiempo, que le costaron los tries de Arias y Burban. Apenas un par de penales en los pies de Wisniewski sirvieron para apretar en el marcador, pero un nuevo arranque certero del conjunto que dirige Gonzalo Quesada provocó que los parisinos llegasen otra vez al try, esta vez en manos de Nayacalevu Vuidravuwalu (en dos oportunidades) y Danty. Tardía reacción de Grenoble que descontó con los tries de Faure, Ratini y un try penal.