Servicios de ESPN.com 9y

Defensivo Cliff Avril firma extensión de contrato con los Seahawks

RENTON -- Los Seattle Seahawks han firmado al cazamariscales Cliff Avril a una extensión por cuatro años, anunció el equipo este viernes por la tarde.

El acuerdo tiene un valor de 28.5 millones de dólares, con 16 millones garantizados, confirmó una fuente a John Clayton de ESPN.

El acuerdo de Avril llega un día después que los Seahawks firmaron al apoyador K.J. Wright con una extensión por cuatro años y 27 millones. Avril y Wright eran dos prioridades para Seattle.

"Cliff ha sido crucial en lo que estamos haciendo en la defensiva y estamos emocionados de que estará con nosotros otros cuatro años", declaró el vicepresidente ejecutivo y gerente general John Schneider. "Ha sido incansable en su manera de jugar el juego y su pasión por ganar es contagiosa. Este es otro gran día para los Seahawks y para la 12".

Avril está en su segundo año con Seattle luego de firmar un contrato por dos años antes de la temporada del 2013. Ha iniciado los 14 partidos y tiene 4.5 capturas esta temporada. Tuvo ocho capturas el año pasado jugando en una línea defensiva de Seattle que tenía mayor rotación.

Si bien su número de capturas se ha reducido esta campaña, el éxito de Avril presionando al mariscal de campo se ha incrementado. Ya ha superado el total de golpes al pasador del año pasado y se ha combinado con Michael Bennett para ayudar a que la presión al mariscal de los Seahawks ha mejorado a lo largo de la temporada.

Seattle tuvo seis capturas, su mayor cantidad de la campaña, la semana pasada contra los San Francisco 49ers. Los Seahawks tienen 16 capturas en los últimos cuatro juegos. Tuvieron 13 capturas en sus primeros 10 partidos.

Los Seahawks han firmado a varios de sus jugadores clave para el futuro. El profundo fuerte Kam Chancellor fue el primero antes del inicio del 2013. Los All-Pro, Earl Thomas y Richard Sherman y el receptor abierto Doug Baldwin recibieron extensiones tras la temporada del título de Seattle. Bennett también decidió permanecer con los Seahawks, firmando un acuerdo por tres años la temporada baja pasada.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^