9y

Colo Colo tiene un plan para evitar desgaste de su plantel "veterano"

SANTIAGO DE CHILE (ATON) -- Con el arribo de Humberto Suazo y Luis Pedro Figueroa como refuerzos de Colo Colo, el plantel de Colo Colo elevó su promedio de edad a 31 años y siete meses. Esto ha causado todo un debate por la veteranía a la que está apostando el Cacique, considerando que tendrá un gran desgaste al disputar dos certamenes como la Copa Libertadores y el Torneo de Clausura.

Sin embargo, en el cuadro popular colocan paños fríos y aseguran que ya tiene un plan para evitar contratiempos. "La clave básica es la evaluación adecuada y un trabajo exhaustivo en prevención de lesiones. Este semestre sólo tuvimos un desgarro de Claudio Maldonado, una contractura de Jaime Valdés y la pubalgia de Esteban Paredes, quien no tuvo vacaciones como el resto, porque fue al Mundial y estuvo con un nivel de entrenamiento intensivo", expresó el médico del plantel, Jorge Cheyre, a El Mercurio.

Respecto a la Copa Libertadores, donde los albos tendrán viajes largos y partidos a mitad de semana, el galeno aseguró que "existen formas de minimizar el efecto, como por ejemplo hacer viajes sin escalas, en chárter y en hoteles donde estén tranquilos".

Además, aseguró que el Cacique utilizará las cámaras de hipoxia. "Las usan los atletas de running. Es un entrenamiento con disminución de oxígeno y el organismo produce más hematocrito y más oxihemoglobina. Esto aumenta la capacidad de llevar más glóbulos rojos a la sangre y da más combustible al músculo, más octanaje", aseveró.

Por último, descartó que el elevado promedio de edad del plantel sea un problema. "Es extraordinario. Si bien es cierto que no está la velocidad de un niño de 19, aparecen la efectividad y experiencia. Sin ir más lejos, Miguel Riffo, con deficiencias tremendas, fue de los mejores de Colo Colo. Y con seis operaciones", finalizó.

^ Al Inicio ^